Enlaces de accesibilidad

noticias

EMPIEZA LA REUNION GENERAL DE LA ASAMBLEA DISIDENTE EN CUBA


AFP añadió que entre las personas que asistieron a la inauguración estaban James Cason, jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, y representantes de Holanda y la República Checa.

La economista Martha Beatriz Roque Cabello, fue reelecta por aclamación Presidenta de la Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil. Hubo aplauso cerrado y gritos de “¡Libertad, Libertad!”

Según la información disponible, los asistentes pudieron llegar sin tropiezos a la sede de la reunión general de dos días en el Barrio Río Verde, situado en el Municipio de Boyeros al sudoeste de la ciudad de La Habana.

Se informó que aunque el jueves la hubo, el viernes no se vio presencia policial alguna en las cercanías de la amplia parcela arbolada, de unos 2,000 metros cuadrados, que es el lugar donde se realiza la reunión general. El terreno ha sido provisto de senderos de cemento, tres plataformas y servicios sanitarios.

El terreno está junto a la casa del disidente político Félix Bonné Carcassés, que es uno de los principales organizadores del histórico evento, y a unos dos kilómetros del Aeropuerto Internacional José Martí que da servicio a la capital.

Banderas cubanas adornaban el lugar y en tres carteles podían leerse “Vamos a Abrir la Puerta”, “Para Cuba ya es Hora” (como dijera José Martí en un discurso precursor de la independencia de Cuba), y “La Patria es de Todos”, que fue el título de un documento escrito hace pocos años por Roque, Bonne y René Gómez Manzano (el tercer organizador de la reunión general) donde criticaron fuertemente al Partido Comunista de Cuba.

Por esto los tres fueron condenados apenas de prisión junto con otro escritor disidente de ese documento, Vladimiro Roca, hijo de uno de los fundadores del Partido Comunista (llamado entonces Partido Socialista Popular) en los años de la década del 30 el siglo pasado.

Roca ha sido invitado a la reunión general, a la cual asiste en representación de Todos Unidos, que es una agrupación de organizaciones opositoras y personas de diversos matices políticos.

XS
SM
MD
LG