Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Emilio Estefan estrena documental en Festival de Cine de Miami

Emilio Estefan

El afamado productor musical confesó que este largometraje se debe a una promesa que hizo cuando hace 22 años su esposa, la cantante Gloria Estefan, casi queda paralítica tras un accidente.

Emilio Estefan presentará en el Festival Internacional de Cine (MIFF) de Miami "An Unbreakable Bond", un documental sobre la vida del jugador de fútbol americano Marc A. Buoniconti, quien a la edad de 19 años sufrió una lesión en la medula espinal que le ocasionó una parálisis permanente.

El afamado productor musical, que estrenará la película el próximo 11 de marzo en el Teatro Olympia del Centro Gusman para las artes escénicas, documenta en su más reciente trabajo cinematográfico la lucha emprendida durante tres décadas por el
exjugador y su familia para sobreponerse a esta tragedia.

"Es un héroe", señaló a Efe Estefan sobre Buoniconti, quien a partir de su lesión, en 1985, y con el apoyo de su padre, el también exjugador de la NFL Nick Buoniconti, crearon la fundación The Miami Project to Cure Paralysis, con la que han promovido la investigación científica para hallar una cura a este tipo de discapacidad.

"Cuando a alguien le pasa algo negativo tiende a ser pesimista, pero ellos se dedicaron a ayudar al prójimo", resaltó Estefan.

Confesó que este largometraje se debe a una promesa que hizo cuando hace 22 años su esposa, la cantante Gloria Estefan, casi queda paralítica tras un accidente que sufrió poco antes de emprender una gira por Asia. "Te das cuenta que tu vida puede cambiar en un minuto", señaló.

Estefan se volcó durante ocho meses a este proyecto que ha financiado con sus propios recursos, con el afán de dar a conocer la historia de los Buoniconti, con la que ha contribuido a través de donaciones y campañas de difusión, y la que inicialmente se mostró reticente con la idea del documental.

"Cuando lo vieron la familia lloró. Fue un momento muy emocional", relató Estefan sobre las impresiones que suscitó el primer pase privado del largometraje, el cual ofrece un "mensaje de esperanza" gracias al "vínculo inquebrantable entre un padre e hijo" que muestra la película.

"An Unbreakable Bond" cuenta con la narración de Gloria Estefan, y la participación del actor Tommy Lee Jones, además de los periodistas Tom Brokaw y Bob Costas, entre otros.

De la mano de esta película, que será exhibida en diversos festivales internacionales, la fundación The Miami Project to Cure Paralysis espera recolectar más financiación para continuar su misión.

Con este documental, Emilio Estefan continúa la senda que empezó en 2008, cuando estrenó su primer documental, "90 Millas", sobre la historia de la música cubana.

Ganador de 19 premios Grammy a lo largo de su carrera como productor musical, actualmente se encuentra embarcado en la producción de la ficción que dirige Kenny Ortega, "A Change of Heart", que se filma en Miami y que tiene en su elenco al actor
cubano William Levy.

"Estoy escribiendo libretos, produciendo. Estoy un poco más metido en eso. Sigo haciendo cosas que me motivan a levantarme todos los días", recalcó sobre su mayor énfasis en el campo de la realización cinematográfica.

Vea todas las noticias de hoy

Premian película sobre la vida de Walter Mercado

Premian película sobre la vida de Walter Mercado
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Gente de Zona y el costo de gritar ¡Abajo la dictadura! (VIDEO)

Gente De Zona. AP Photo/Luis M. Alvarez

El dúo de reguetoneros Gente de Zona conoce el alto costo que deberán pagar tras haber tenido la osadía de gritar "Abajo la dictadura" durante un concierto anticomunista celebrado el pasado fin de semana en Miami.

"Lo más doloroso que tiene esto para mi es no poder regresar a mi país", reconoció Alexander Delgado en entrevista con el periodista Mario Vallejo, del canal local Univisión 23.

"Quiero decir cosas que están pasando. ¿Por qué no las puedo decir si tengo voz para que me escuchen, para ver si hay un cambio?... Llevamos cargando con esto 6 años", comentó Randy Malcom, el otro integrante del dúo que ha alcanzado la fama mundial y ha conquistado los más importantes premios en la industria musical.

Malcom dijo que vivían con miedo por tener a su familia viviendo en la isla.

“Es una encrucijada, estar entre la espada y la pared”, dijo el cantante, cuya madre e hija viven en Cuba.

Malcom también admitió que “queríamos quedar bien con el público de aquí (de Miami) y de allá (en Cuba)”.

“Me siento bien conmigo mismo”, concluyó Malcom.

En el Free Cuba Fest celebrado en el Miami Marine Stadium los reguetoneros cantaron "La Gozadera".

Tras la canción dijeron estar felices de estar en ese evento junto al público cubano. Reconocieron que "nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país donde uno nació"; pidieron "libertad para Cuba" y gritaron "Abajo la dictadura".


La agrupación recibió una ola de críticas en Miami el año pasado tras una presentación en el Malecón habanero que ofrecieron de forma gratuita, y a la que asistieron altos representantes del Gobierno cubano.

Una campaña impulsada por el presentador cubano Alex Otaola pidió a las autoridades estadounidenses retirarles la residencia permanente. Tras ese incidente, la ciudad de Miami les retiró las llaves de la ciudad que en su momento les entregó, y fueron excluidos del tradicional concierto de fin de año que organiza el reguetonero Pitbull en Miami, tras la presión ejercida por el alcalde de esta ciudad de Florida, Francis Suárez.

"Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano", dijo entonces la campaña impulsada por el influencer cubano Alexander Otaola en la plataforma ciudadana de la Casa Blanca We The People.​

Otaola fue uno de los principales promotores del concierto Free Cuba Fest celebrado el sábado.

Súper concierto Free Cuba Fest (VIDEO)

Poster del Free Cuba Fest.

El Free Cuba Fest que se organiza para el 10 de octubre en el Miami Marine Stadium promete reunir a la plana mayor del reguetón cubano junto a artistas e influencers que reclaman una Cuba libre.

El concierto colectivo, previsto desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche pretende llevar a través del arte un "mensaje de apoyo y compromiso a todos los cubanos que sufren la dictadura".

Hasta el momento han confirmado los reguetoneros Chocolate MC "The King del reparto", Gente de Zona, El Uniko, Candyman y Dayami La Musa, entre otros. Además tienen previsto homenaje póstumo al reguetonero cubano Elvis Manuel, quien perdió la vida al tratar de escapar de la isla en una balsa.

También estarán populares figuras de la radio y la televisión y artistas plásticos.

El evento, que se hará como un "Drive in fest" donde los asistentes estarán desde los carros como medida de distanciamiento social, contará también con varios influencers cubanos que en los últimos tiempos han movilizado a una gran audiencia desde las redes sociales como Alexander Otaola, Chucho del Chucho, el actor Roberto San Martín, Ana Olema y Liu Santiestéban.

El también llamado concierto anticomunista, tendrá un aparte para homenajear a los presos políticos cubanos, donde estará Angel de Fana y el cineasta Lilo Vilaplana presentará junto a parte del elenco de la película, un avance del filme "Plantados", que retrata un triste capítulo del presidio político cubano.

El concierto ha sido criticado por la prensa oficialista cubana que lo ha calificado como un acto presentado por "terroristas".

"Además de 'homenajear' a figuras de la fracasada causa, tanto dentro como fuera de la Isla, el Free Cuba Fest, al parecer, tiene como plato fuerte la sumisión pública del exitoso dúo reguetonero Gente de Zona ante el mediocre y llamado influencer Alexander Otaola", asegura un comentario del portal Cuba Sí.

También para el sábado 10 de octubre se organiza la Caravana Anticomunista por la Libertad y la Democracia en la ciudad de Miami en la que intervendrán organizaciones de las comunidades cubana, venezolana y nicaragüense.

El 10 de octubre se celebra el aniversario del inicio de la primera guerra de independencia de Cuba contra España en 1868.

Niña cubana conquista concurso en Francia

Niña cubana conquista concurso en Francia
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:29 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG