Enlaces de accesibilidad

noticias

EMBAJADA DE CUBA EN MEXICO DEFIENDE A FIDEL CASTRO


La embajada dijo que esa revista “de decadente credibilidad” ha cometido una “torpe calumnia” que es “un repugnante ejemplo de la campaña de mentiras que se perpetran desde los Estados Unidos con el único objetivo de justificar el criminal bloqueo a la nación cubana".

La embajada aseguró en una nota de prensa que la información sobre la fortuna de Castro también tiene como propósito "distraer la atención sobre la nueva maniobra que contra Cuba se está maquinando en la LXI Sesión de la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra", la cual en los últimos años ha condenado al régimen castrista por sus violaciones de los derechos humanos del pueblo cubano.

La nota de la embajada, que no se menciona por su nombre a la revista, es la primera reacción que se conoce del gobierno de Castro sobre los señalamientos de Forbes. Ningún comentario ha sido divulgado desde La Habana.

En su lista anual dedicada a la fortuna de "reyes y gobernantes", la revista dijo que Castro ha obtenido una fortuna de 550 millones de dólares valiéndose de una "red de negocios de titularidad pública" cuyo dueño sería el pueblo de Cuba.

En un intento por refutar ese señalamiento, la embajada cubana afirmó que los recursos de las empresas públicas cubanas son usados "exclusivamente al servicio del pueblo, a quien pertenecen".
XS
SM
MD
LG