Enlaces de accesibilidad

Elogios de Víctor Mesa a Fidel Castro desaparecen como por arte de magia


Víctor Mesa.

Las declaraciones del expelotero cubano Víctor Mesa a raíz de la muerte del dictador Fidel Castro han desaparecido de diversos canales de publicación en video.

Esto ha ocurrido justo horas después que sus hijos firmaran sendos contratos millonarios con el equipo de Grandes Ligas, Miami Marlins.

Tras la muerte de Castro, el polémico pelotero cubano dijo sentirse “triste, muy triste" y dijo que el fallecimiento del dictador fue "una de las noticias más duras que hemos recibido en los últimos años”.

Elogios de Víctor Mesa a Fidel Castro desaparecen como por arte de magia
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:03 0:00

El periodista independiente Iván García recordó a Radio Martí que Mesa también ha sido apologético con el general Raúl Castro y su esposa Vilma Espín (1930-2007).

"Él no se corta para defender al sistema", declaró García.

El canal de YouTube de TV Yumurí, la televisora estatal de Matanzas, también ha quitado el video.

Video de Víctor Mesa sobre Fidel Castro ya no está disponible en YouTube.
Video de Víctor Mesa sobre Fidel Castro ya no está disponible en YouTube.

Este lunes Mesa dijo al diario El Nuevo Herald, que le hubiera gustado jugar en Grandes Ligas: “Yo no pude. Yo soñé con eso pero no pude. Pero estoy contento de que ellos pudieron ahora…”.

Víctor Mesa, padre, es una de las figuras más polémicas del béisbol cubano. Mesa fue sancionado en octubre de 2017 y no pudo dirigir tres juegos del equipo Industriales tras verse involucrado en una violenta discusión con un empleado del Hotel Bella Habana.

La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba inhabilitó a Mesa en 2016 por tres subseries por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico. En aquel entonces, dirigía al equipo de Matanzas.

[A partir de un reportaje de Luis Felipe Rojas]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG