Enlaces de accesibilidad

noticias

ELOGIA BUSH EL COMPORTAMIENTO DEL ELECTOR IRAQUI


“Hoy el pueblo de Iraq ha hablado al mundo y el mundo está oyendo la voz de la libertad desde el centro del Oriente Medio.

“En grandes números y bajo mucho riesgo, los iraquíes han demostrado su compromiso con la democracia. Al participar en elecciones libres, el pueblo iraquí ha rechazado con firmeza la ideología antidemocrática de los terroristas. Ellos han rehusado dejarse intimidar por matones y asesinos. Y han demostrado la clase de valentía que siempre es el cimiento del gobierno propio.

“Algunos iraquíes fueron muertos cuando ejercían sus derechos ciudadanos. También lamentamos la muerte del personal americano y británico que perdió la vida hoy. Sus sacrificios se hicieron en la causa vital de la libertad, la paz en una región perturbada y por un futuro más seguro para todos nosotros.

“El pueblo iraquí hizo de esta elección un resonante triunfo. Patriotas valientes se presentaron como candidatos. Muchos ciudadanos se acudieron voluntariamente para actuar como trabajadores electorales. Más de cien mil agentes iraquíes de seguridad protegieron los centros de votación y realizaron operaciones contra grupos terroristas. Una información noticiosa habló de un elector que el año pasado perdió una pierna en un ataque terrorista y hoy fue a las urnas a pesar de las amenazas de violencia. Dijo este iraquí: “Habría venido arrastrándome si hubiera sido necesario. No quiero que los terroristas maten a otros iraquíes como quisieron matarme a mí. Hoy yo voto por la paz’’.

XS
SM
MD
LG