Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Elisabeth Moss habla de "The Kitchen" y las mujeres en el cine

La actriz Elisabeth Moss en el estreno mundial de "The Kitchen", en el TCL Chinese Theatre, en Hollywood, California.

La actriz Elisabeth Moss cree que desde hace unos años la industria del entretenimiento "está comenzando a sacar a la luz historias sobre mujeres que aún no han sido contadas", como su última película "The Kitchen", protagonizada junto a Tiffany Haddish y Melissa McCarthy.

En la cinta, que llega mañana a los cines estadounidenses, el trío interpreta a un grupo de mujeres de la década de 1970 que comienzan a relacionarse con las mafias de Nueva York al tener que ocuparse de los negocios ilegales de sus maridos, encarcelados por las autoridades en el barrio de Hell's Kitchen, ubicado en el oeste de la Gran Manzana.

"Es una de esas historias que aún no habían sido contadas y creo que por eso es interesante que haya proyectos con mujeres involucradas. Estamos sacando a la luz relatos que hasta ahora nadie conocía", explica Moss en una entrevista con EFE junto a sus compañeras de reparto.

Precisamente, la película dirigida por la cineasta Andrea Berloff ha llamado la atención de la industria cinematográfica por narrar una historia de mafia y crimen desde el punto de vista de la mujer, con un reparto muy valorado por el público y la crítica.

"Tenemos la oportunidad de contar el otro lado de la historia. Por eso es importante que haya más mujeres en la industria como el caso de esta película, dirigida y escrita también por una mujer", defiende la actriz premiada por sus papeles en la serie "The Handmaid's Tale" y "Mad Men", ambos con un fuerte vínculo feminista.

A su lado, sus compañeras de reparto, Haddish y McCarthy, asienten cada una de las palabras que Moss pronuncia, hasta que McCarthy toma la palabra.

"Creo que la cosas van progresando, con pasos de bebé y a veces algunos hacia atrás. Pero aun así creo que el mundo debe cambiar drásticamente", sentencia.

Justo al comienzo de "The Kitchen" suena el estribillo de la canción "It's a Man's Man's Man's World" que dice "este es un mundo de hombres", pero pronto el foco se posa sobre los papeles del trío de intérpretes.

"Es importante ver a tres mujeres liderando una película así", señala McCarthy.

Su personaje como esposa de un mafioso envuelta en la vida criminal y madre de dos hijos es quizás el que afronta problemas más cotidianos por su condición de mujer en una época y un ambiente aún más adverso contra ellas.

"Muchos de los problemas que aparecen en el filme son reales en el mundo -considera-. No tenemos las mismas oportunidades, nuestras habilidades a veces no cuentan igual".

En ese punto es donde la actriz encuentra un sentido a su trabajo y papel: "Ver los problemas de las demás hacen sentir que no estás sola, que la gente tiene inseguridades, se preocupa por su familia... y eso nos hace estar juntas".

Precisamente, uno de los desencadenantes que llevan a las protagonistas a involucrarse en el violento pero lucrativo negocio de la mafia neoyorquina es su dificultad para encontrar un empleo al ser mujeres, con dedicación a la familia y poca experiencia previa.

Al recordar ese aspecto, Haddish defiende a su personaje: "No sigue el camino correcto, pero es una mujer fuerte que tiene sueños, ambiciones y está dispuesta a cumplirlos", asegura.

A pesar del tono reivindicativo de las actrices, no todo es político en "The Kitchen", pues en verdad el filme es una cinta de acción y crimen que recupera la frenética ciudad de Nueva York de los años 1970 y sus negocios sucios a base de corrupción, amenazas y pistolas, muchas pistolas.

"No fue difícil grabar con pistolas", recuerda McCarthy. Sin embargo, su compañera Haddish deja un recado muy ligado a la trágica actualidad.

"Las pistolas en el cine, no por ahí fuera", sentencia.

Vea todas las noticias de hoy

"Terminator: Dark Fate", con Natalia Reyes y Gabriel Luna en los protagónicos

Elenco de la nueva entrega de "Terminator: Dark Fate" en cartelera el 1 de noviembre

Ni la vuelta de Linda Hamilton ni la presencia una vez más de Arnold Schwarzenegger pueden ocultar la sangre latina de "Terminator: Dark Fate", una cinta en la que Natalia Reyes como heroína y Gabriel Luna como un nuevo Terminator aportan un vital sabor hispano a esta famosa saga de acción.

"Siento que, realmente, esta película es un reflejo de cómo el mundo ha cambiado, de cómo los latinos podemos llegar a interpretar personajes fuera de esos clichés y estereotipos y no somos el narco, la prostituta, el ladrón... sino que estamos llegando a interpretar la diversidad de lo que somos realmente los latinos, rompiendo esos paradigmas", dijo a Efe la colombiana Natalia Reyes.

Bajo la dirección de Tim Miller ("Deadpool", 2016) y con James Cameron de regreso en la producción, "Terminator: Dark Fate", que se estrena el 1 de noviembre, es una continuación directa de "The Terminator" (1984) y "Terminator 2: Judgment Day" (1991), los dos filmes que reventaron la taquilla imaginando viajes en el tiempo y una guerra apocalíptica entre máquinas y seres humanos.

Natalia Reyes. (Tolga Akmen/AFP)
Natalia Reyes. (Tolga Akmen/AFP)

Incluyendo también en su elenco al mexicano Diego Boneta en un rol secundario, esta nueva cinta presenta a Sarah Connor (Hamilton) y a Grace (Mackenzie Davis) tratando de proteger a Dani Ramos (Reyes), de quien depende el futuro de la Tierra y que está siendo perseguida por un nuevo y sanguinario Terminator (Luna).

Reyes ("Pájaros de verano", 2018) admitió su fascinación por ponerse bajo los descomunales y brillantes focos de Hollywood.

"Llevo mucho tiempo trabajando, pero nunca me había enfrentado a una producción tan grande. La escala de esta película es enorme. La cantidad de gente que hay detrás de escena, unas 600 personas, es algo que nunca lo había visto", explicó.

"Esta máquina, esta industria, el profesionalismo, el nivel de detalle... Es impresionante. Todos los días algo me sorprendía, me asombraba. ¿Hoy que es? Esta construcción, un tanque, carros, aviones, helicópteros... Era como estar todos los días en un parque de diversiones, pero la verdad es que fue una experiencia inolvidable", contó.

Frente a ella, algo así como la esperanza de la humanidad en "Terminator: Dark Fate", aparece Luna, estadounidense de origen mexicano y aquí convertido en un Terminator doblemente escalofriante ya que puede dividirse en dos.

"Haciendo eso, es simplemente un híbrido hermoso de los icónicos T-800 (el Terminator de Schwarzenegger) y T-1000 (el Terminator de Robert Patrick en el segundo filme). Todas esas cosas crearon un villano muy peligroso y despiadado que me emocionaba interpretar", concretó.

Luna, al que el público ha podido ver en la serie "Agents of S.H.I.E.L.D." o la película "Transpecos" (2016), destacó la responsabilidad que sienten por poder abrir caminos para los latinos con esta cinta.

"Tienes que verlo hecho para saber que es posible. Creo que nosotros en esta posición damos un punto de referencia para que alguien lo vea y se prepare para entrar en un papel, ahora que ven que es posible", dijo.

Y Reyes destacó, asimismo, que la diversidad de "Terminator: Dark Fate" también se percibe en tener a tres mujeres como protagonistas de un largometraje de acción.

"Somos tres mujeres uniéndonos, siendo acechadas por este Terminator nuevo, y unidas. Tres mujeres completamente diferentes, de tres nacionalidades distintas, de tres edades distintas, que nos estamos uniendo, apoyando y tratando de entender: es otra de las cosas maravillosas de esta película", opinó.

Además, la colombiana dijo que "uno de los grandes regalos" que se lleva de esta experiencia es haber podido convivir con Linda
Hamilton.

"Es una mujer increíble. Creo que todas las mujeres que la vimos en la segunda entrega de 'Terminator' y la vimos haciendo esos "push-ups" (flexiones), esa fuerza y esa emoción que tenía ese personaje... Todas queríamos ser Sarah Connor en algún momento", argumentó.

"Pero aparte de haber podido conocer a la leyenda, pude vivir con ella todos estos meses y conocer a ese humano con corazón de oro: generosa, amorosa, entregada a su trabajo, disciplinada... En cada escena, la dedicación y pasión que tiene por este oficio son superinspiradoras", aseguró.

Aunque quizá todavía más desafiante fue el reto de Luna, que se tuvo que medir frente a frente con el Terminator real:
Schwarzenegger.

"Creo que Arnold diría, tras haber luchado conmigo durante horas y días, que yo también soy un Terminator real, pero él es definitivamente el original", bromeó.

"Simplemente tenía una buena actitud: venía a trabajar y aportaba. Y ver a alguien de 71 años, verle moverse, tan ágil como está, tan fuerte como parecía... Simplemente estoy muy orgulloso de haber estado junto a él", cerró.

Gente de Zona, ¿víctima de tortura mediática?: viceministro sale en defensa del dúo

Gente de Zona en la ceremonia de los premios Grammy Latinos en 2017. REUTERS/Mario Anzuoni

El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando León Jacomino, dijo este miércoles que los integrantes del popular dúo reguetonero Gente de Zona fueron víctimas de "tortura mediática" a su regreso a Estados Unidos tras un polémico concierto en La Habana.

La agrupación recibió una ola de críticas en Miami por la presentación en el Malecón habanero, que ofrecieron de forma gratuita y a la que asistieron altos representantes del Gobierno cubano. Una campaña impulsada por el presentador cubano Alex Otaola pide a las autoridades estadounidenses retirarles la residencia permanente.

"Cuando llegaron a Estados Unidos, los amenazaron con quitarles la green card (...). Los muchachos terminaron declarando contra Cuba. Es mucha la presión, lo que hacen con Gente de Zona es torturarlos mediáticamente hasta que terminan declarando lo que ellos quieren", dijo el viceministro en entrevista con Sputnik Mundo.

"Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano", dice la campaña impulsada por Otaola en la plataforma ciudadana de la Casa Blanca We The People.

La iniciativa busca reunir 100 mil firmas en apoyo a su pedido de abrir una investigación para retirar la condición de residentes permanentes en EEUU Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez por presuntos "vínculos con el gobierno cubano".

Jacomino añadió que a pesar de la situación el Ministerio de Cultura que él representa no puede distanciarse de los reguetoneros. "(...) ¿Nos vamos a distanciar de esos muchachos que se formaron en Cuba y que además fueron a La Habana y no cobraron un peso por hacer ese concierto? Nosotros no nos podemos dar ese lujo", declaró.

Entrevistado por el medio ruso durante la 42 Feria del Libro de Uruguay, Jacomino dijo que el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos "se mantiene", aunque a su juicio "se ha reducido drásticamente", a pesar de que "todavía hay muchas agrupaciones artísticas cubanas que viajan a Estados Unidos aún en estas condiciones".

Fallece en Madrid la actriz cubana Yolandita Ruíz

Yolandita Ruiz. (Foto: Facebook)

La actriz cubana Yolandita Ruíz, protagonista de populares series de televisión como "Juan Quinquín en Pueblo Mocho" y "La Dama de Blanco" falleció este martes en Madrid, donde residía desde 2005.

Ruíz, de 63 años, murió en un hospital de la capital española víctima de cáncer, según informaron fuentes cercanas a la familia citadas por el diario independiente 14ymedio.

"Me atrevo a afirmar que no hay un cubano de cuarenta para arriba que, viva donde viva, no recuerde sus expresivos ojos verdes y esboce una sonrisa cuando se menciona a Yolandita", dijo en largo post en Facebook el director de televisión Yin Pedraza Ginori.

Ruíz encarnó en la década del 70 el personaje de Asia en “El alma encantada”, y de una india en “Ramona”. En los 80 actuó en varias temporadas de “Una casa colonial”, y en los filmes “Retrato de Teresa” y “Madagascar”.

"Como muchos compatriotas, al cerrársele las puertas de su desarrollo profesional, Yolandita optó por emigrar. En los años 90 estuvo un año en Italia impartiendo cursos de fonética española y después residió en Venezuela, donde fue profesora del Centro de Formación del Artista Integral de Caracas. En 2005 recaló en España, trabajando como actriz, directora y profesora de actuación", recordó Pedraza Ginori.

La cubana Camila Cabello ya hizo historia en la música y ahora triunfa en las pasarelas de París

Camila Cabello

La cantante cubana Camila Cabello, la actriz británica Helen Mirren y la intérprete estadounidense Amber Heard subieron este sábado a la pasarela de París junto a una treintena de modelos, deportistas y personajes públicos, aliadas con la empresa de cosméticos L'Oréal para mostrar una belleza diversa.

Para Heard y Cabello fue la primera vez en este desfile que, tras
dos previas ediciones en los Campos Elíseos y en el río Sena, se ha
convertido en una cita frecuente de la semana de la moda de París, de la que L'Oréal es patrocinador oficial.

La firma celebró un desfile abierto al público en el Palacio de La Monnaie, cerca del turístico barrio de Saint-Michel, donde mostró los diseños de firmas emblemáticas de la capital como Karl Lagerfeld, Balmain, Cédric Charlier, Elie Saab y Giambattista Vallí, así como creadores emergentes: AMI, Koché, Etudes o Atlein.

Estos, junto al maquillaje y peinados creados por la maquilladora Val Garland y el peluquero Stéphane Lancien, sirvieron al gran público para ver de primera mano cuáles serán las tendencias de los próximos meses con modelos de todas las tallas, razas y edades.

"Para mí incluir la diversidad en la moda significa incorporar todas las edades, todas las tallas, todos los sexos. Cuidar de tu pelo, de tu cuerpo, de tu cara o de la ropa que llevas es parte de la cultura humana, no solo en París, en Africa, en Indonesia o en China", dijo Mirren a Efe.

La actriz, que antes de desfilar confesó que tenía miedo de tropezar y caer con el "maravilloso vestido de vuelo y estampado", no dudó en salir finalmente a la pasarela descalza, bailando y dando saltos como una hada para cerrar el espectáculo ante una lluvia de confeti.

Cabello, como una de las representantes de América Latina, vistió un traje de chaqueta de Karl Lagerfeld con el que se estrenó además en el mundo de la moda.

"No estoy nerviosa, simplemente emocionada, solo espero no tropezarme", contó a Efe.

No lo hizo, y fue una de las más aclamadas por el público, que rodeaba una pasarela en alto con forma ovalada, por la que las portavoces de L'Oréal fueron bailando y desfilando.

Por parte de España, la modelo Laura Sánchez participó en el espectáculo, siendo este su regreso a la pasarela internacional, que no pisaba desde 2003.

Desfilaron además las actrices Eva Longoria que coordinó a la orquesta momentáneamente con una batuta y Andie MacDowell, las modelos Doutzen Krous, Liya Kebede y Soo Joo Park, o la campeona de esquí paralímpica, Marie Bochet, entre otras.

Risueñas y despreocupadas, todas confiaban en pasar un buen momento aunque la pasarela no sea su medio natural.

Camila Cabello durante la pasarela en Paris
Camila Cabello durante la pasarela en Paris

Camila Cabello en la pasarela de L'Oreal en Paris
Camila Cabello en la pasarela de L'Oreal en Paris

Camila Cabello en París
Camila Cabello en París

Camila Cabello junto a otras artistas
Camila Cabello junto a otras artistas

Muere José José, "El Príncipe de la Canción"

El cantante mexicano José José falleció este sábado en Miami. (Jeff Daly/Invision/AP)

El cantante mexicano José José falleció este sábado en un hospital de Homestead, Florida, al sur de Miami, a los 71 años de edad.

El “Príncipe de la Canción” padecía cáncer de páncreas que fue descubierto en 2017 tras el hallazgo de un tumor maligno. Desde hace un año vivía con su hija Sara Sosa en Miami.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México.

La canción “El Triste” lo lanzó a la fama en 1970 y le dio la más grande alegría al recibir una lluvia de aplausos y al empezar a ser reconocido. También recibió al menos nueve nominaciones al premio Grammy y reconocimientos a nivel mundial.

José José tuvo muchos problemas por el alcoholismo que le provocó dificultades financieras y fue hasta hace unos años cuando decidió internarse en un Centro de Rehabilitación en Minnesota, Estados Unidos.

Desde pequeño fue enfermizo y padeció distintos males como problemas en los pulmones.

El “Principe” sufrió la pérdida de su potente voz, graves episodios de neumonía, y la pérdida de un pulmón que se tradujo en deficiencias respiratorias.

La Nave del Olvido, El Amar y El Querer, Almohada, Volcán, Ya lo pasado pasado... y decenas más de sus éxitos hoy comienzan a tener vigencia nuevamente por su muerte, y muchos de sus seguidores dirán como la canción : "Qué triste fue decirnos adiós".

Cargar más

XS
SM
MD
LG