Enlaces de accesibilidad

Elián González compara a Fidel Castro con Superman y sus funerales


Elían González compara a Fidel Castro con Superman
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:52 0:00

Elían González compara a Fidel Castro con Superman

El joven afirmó que el fallecido exgobernante cubano tiene más poderes supernaturales que el héroe estadounidense de los cómics.

Elián Gonzalez, protagonista de una disputa migratoria entre Cuba y EEUU en 1999-2000, dijo que no recuerda haber asistido nunca en EEUU a un funeral tan grande, con tantas personas llorando, y añadió que solo en la película, cuando muere Superman, se puede ver tanta multitud.

El balsero cubano asistió este martes al Memorial José Martí, donde ante una foto, flores y medallas del exgobernante cubano, le rinden tributo en la capital.

Explica que Superman es un héroe ficticio, pero Fidel Castro tiene más superpoderes que el héroe estadounidense de los cómics.

Para Elián, Castro tiene el poder de ser invencible, inmortal, a diferencia de Superman, que muere en el filme.

Funeral de Superman
Funeral de Superman

Declaró, además, que no cree “que tantas personas podrían llorar a alguien que, como él dice (Donald Trump), es un dictador, o ha causado hambre o ha causado estragos en la población cubana. Las personas lo que le están dando aquí es amor. Y es el amor que él les dio, que se lo están retribuyendo", afirmó González.

González, de 23 años, hizo las declaraciones a la prensa cuando asistía al homenaje a Castro, fallecido el viernes a los 90 años, una década después de alejarse del poder por una crisis de salud.

"La Muerte de Superman" es una película llevada a la pantalla en el 2007 con el título de “Superman: Doomsday” y se basó en el cómic publicado en 1992.

XS
SM
MD
LG