Enlaces de accesibilidad

noticias

ELEGIDO BLAIR PARA UN TERCER GOBIERNO EN GRAN BRETAÑA


Blair se encaminaba a obtener una mayoría de entre 60 y 80 escaños en la Cámara de los Comunes, bastante por debajo de los 161 de la anterior elección.

Sin embargo, a pesar de los resultados incompletos que reducen el poder parlamentario de su partido, Blair declaró que la elección le ha dado un mandato de gobierno al laborismo.

“Pienso que realmente debemos sentirnos orgullosos por lo que hemos logrado”, dijo Blair el viernes.

Contados 549 de los 646 escaños de la Cámara de los Comunes, los resultados oficiales revelaron que el Partido Laborista ya había ganado 343 asientos, que bastan para formar gobierno. Los conservadores ganaron 183, los demócratas liberales ganaron 56 (forman el único partido opuesto a la guerra en Iraq) y 12 asientos fueron obtenidos por otros partidos políticos más pequeños. Faltaban por tabular 97 escaños.

“Iraq ha sido un tema divisionista en este país... (pero) después de esta elección el pueblo quiere seguir adelante” dijo Blair en las oficinas del Primer Ministro situadas en 10 Downing Street. “He escuchado y he aprendido y creo que tengo una idea muy clara de lo que el pueblo espera del tercer gobierno”.

Blair es el tercero de los aliados más importantes en la guerra de Iraq que gana la reelección en la posguerra. Los otros han sido el presidente George W. Bush y el Primer Ministro de Australia, John Howard.

XS
SM
MD
LG