Enlaces de accesibilidad

Noche crucial en Filadelfia para Hillary Clinton


Obama junto a Hillary Clinton en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata.
Obama junto a Hillary Clinton en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata.

Su presentación esta noche en el último día de la Convención Demócrata llega precedida de escándalos que han puesto en duda su autenticidad. Su discurso este jueves es clave para acercase a los jóvenes y a los hispanos, opinan medios locales.

Filadelfia vivirá el jueves una jornada clave como parte de la Convención Demócrata, en la que Hillary Clinton deberá aceptar su nominación como candidata oficial de su partido a las elecciones presidenciales de noviembre.

Medios locales han dicho que Clinton tendrá que esmerarse en su discurso, después de magistrales intervenciones que acapararon la atención del público en días previos, entre ellos las alusiones de la primera dama Michelle Obama, el precandidato Bernie Sanders, el presidente Barack Obama y el expresidente Bill Clinton.

Cuando ofrezca su discurso y acepte la nominación, Hillary Clinton se convertirá en la primera mujer candidata nominada por un partido en Estados Unidos.

A la vez, deberá aprovechar la última jornada de la Convención Nacional Demócrata para asegurarse el voto hispano y a los jóvenes de cara a la elección de noviembre.

Se espera que su hija, Chelsea Clinton, quien ha estado activa en la actual campaña, se enfrente esta noche a su mayor audiencia.

The New York Times, por ejemplo, estima que la gran pregunta es cómo va a presentar a su madre.

"¿Vamos a escuchar que la señora Clinton ha sido una defensora de las mujeres y las niñas? (o) ¿El discurso será un retrato más íntimo de una madre y nutridas historias de su infancia que no hemos oído antes? ¿O ambos?", especuló el diario.

Pero medios y expertos opinan que el mayor reto de Clinton esta noche será intentar comenzar a ganarse la confianza de los votantes en medio del escándalo tras la revelación de cientos de correos electrónicos.

El diario neoyorkino dijo el jueves que Clinton, en su discurso al de cierre de la Convención, podría "reconocer sus imperfecciones", y de ese modo dar una imagen de más autenticidad, un rasgo que muchos votantes no reconocen en ella, advierte The New York Times.

Discursos previstos para esta noche

Previo al discurso de Hillary Clinton, se presentarán las siguientes alocuciones:

  • Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York
  • John Hickenlooper, gobernador de Colorado
  • Xavier Becerra, representante de California
  • Sherrod Brown, Senador por Ohio
  • Chelsea Clinton, hija de Hillary Clinton
XS
SM
MD
LG