Enlaces de accesibilidad

noticias

ELECCION DEMUESTRA QUE LA INSURGENCIA EN IRAQ ES TERRORISTA


Wolfowitz hizo esa afirmación al prestar testimonio en el comité senatorial de Fuerzas Armadas. Agregó que esa elección también prueba que a pesar de la trágica violencia, va por buen camino la democratización de Iraq.

Manifestó que la violencia no está causada por el sentimiento nacionalista, sino por “una alianza nefasta” de partidarios de la dictadura derrocada de Saddam Hussein y terroristas extranjeros que han llegado a Iraq desde toda la región circundante.

Wolfowitz dijo también que 15 mil soldados americanos enviados a Iraq para ayudar a mantener la violencia a raya durante la elección, regresarán pronto a Estados Unidos, pero los restantes 135 mil permanecerán en ese país y entrenarán a las fuerzas de seguridad iraquíes. Para esto la administración del presidente George W.Bush ha pedido fondos ascendentes a 80,000 millones de dólares.

Por otra parte, las autoridades electorales iraquíes informaron el jueves que los musulmanes de la secta shiíta llevan ventaja en los resultados preliminares de la elección.

Dijeron que la Alianza Unida Iraquí (AUI), que presentó una lista de candidatos a quienes apoya el clérigo shiíta más influyente del país, el Gran Ayatolá Alí Al-Sistani, ha logrado obtener cerca de las tres cuartas partes de la votación en la cuenta preliminar de votos de resultados parciales basados en el escrutinio de un millón, 600 mil votos en regiones mayormente shiítas.

Se espera que los resultados de las 18 provincias de Iraq estén listos la semana que viene.

XS
SM
MD
LG