Enlaces de accesibilidad

noticias

EL VIERNES, AL CAER LA NOCHE, DENNIS SEGUIA AVANZANDO HACIA LA HABANA


Añadió que continuaba entonces en efecto “un aviso de huracán para las provincias de La Habana, Ciudad de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camaguey, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo. Continúa en efecto una vigilancia de huracán para la Isla de la Juventud y Pinar del Río”. Dijo también que probablemente “las porciones orientales del aviso de huracán serán descontinuadas más tarde en la noche”.

Salvador Valdés Mesa, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la Provincia de Camagüey, dijo en el programa de televisión Mesa Redonda Informativa, donde participó Fidel Castro, que por lo menos 1,600 viviendas fueron afectadas por Dennis en aquella provincia y que el 40 % presentaba “grandes daños”. Añadió que “la afectación eléctrica” había sido poca.

Valdés dijo que en la ciudad de Santa Cruz del Sur los aguaceros y la penetración del mar se combinaron para que hubiera una gran inundación.

El Centro Nacional de Huracanes dijo también que a las 7 PM. Dennis estaba a 65 millas (105 kilómetros) al este-sudeste de La Habana y a unas 130 millas (210 kilómetros) al sur de Cayo Hueso, Florida.

José Rubiera, Director del Centro de pronósticos del Instituto Meteorológico de Cuba, dijo que si el huracán salía por un punto al nordeste de La Habana, causaría inundaciones del mar en zonas del litoral porque la rama derecha de vientos de la tormenta soplaría del mar a la tierra y empujaría el agua sobre la costa. Esto no ocurrirá si la tormenta pasara por el lado izquierdo de La Habana, dijo Rubiera.

XS
SM
MD
LG