Enlaces de accesibilidad

noticias

El senador estadounidense Durbin de visita en Cuba


La visita del legislador a la Isla tiene que ver con los cambios que allí se producen, un proyecto petrolero en aguas profundas del Golfo de México y discusiones sobre mejorar las relaciones entre Washington y La Habana.

El senador Dick Durbin, un demócrata del estado de Illinois y asistente del líder del Senado, Harry Reid, está en Cuba para tratar de conseguir la liberación del contratista estadounidense Alan Gross.

Un comunicado de la oficina de Durbin emitido el miércoles explicó que la visita tiene que ver con los cambios en la isla, un proyecto petrolero en aguas profundas del Golfo de México y discusiones sobre mejorar las relaciones entre Washington y La Habana.

Durbin exhortó al gobierno cubano a liberar a Alan Gross, quien cumple una condena de 15 años de prisión por acusaciones de espionaje.

Estados Unidos dice que Gross no es un espía y que estaba en Cuba para ayudar a establecer un servicio de internet a la pequeña comunidad judía en la isla.

Tras una estancia de dos días en Cuba, Durbin viajará a Haití para analizar con las autoridades de ese país los resultados de la ayuda estadounidense tras el terremoto de enero del 2010.

XS
SM
MD
LG