Enlaces de accesibilidad

noticias

EL SALVADOR INVESTIGA VERACIDAD DE AMENAZA TERRORISTA


El presidente de El Salvador, Antonio Saca, ha puesto al país en "alerta" a causa de una posible amenaza terrorista porque su gobierno enviará este mes un tercer contingente de soldados a Iraq.

"El despacho de tropas de El Salvador sería una declaración de guerra contra el pueblo musulmán, forzándonos a lanzar la guerra contra ustedes y a meter el conflicto en El Salvador", dijo el hasta ahora desconocido grupo Brigadas Moamed Atta de Yijad Al-Kaeda en una página de Internet.
Moamed Atta fue uno de los piratas aéreos que llevaron a cabo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Saca dijo a la prensa el jueves que a pesar de la amenaza El Salvador enviará tropas a Iraq y que aunque la autenticidad del documento no ha sido confirmada, "La amenaza es contra el pueblo salvadoreño, no es básicamente contra el gobierno; es contra todos los salvadoreños que queremos la paz. Primero hay que corroborar la autenticidad del documento; segundo, estamos en alerta por cualquier cosa", aseguró Saca.

La prensa salvadoreña reprodujo fragmentos del mensaje aparecido en Internet.
El Salvador ha mantenido su presencia militar en la ciudad de Nayaf, Iraq, a pesar de que Honduras, Nicaragua y República Dominicana han retirado sus tropas por temor a ataques terroristas. España también retiró las suyas después de un ataque terrorista desatado el 11 de marzo en Madrid, donde murieron más de un centenar de españoles.
``Tenemos el compromiso de combatir al terrorismo internacional y ayudar a reconstruir a Iraq", dijo Saca. " Nuestras tropas marcharán a mediados de agosto".
El Primer Mandatario agregó que su gobierno tomará las precauciones necesarias valiéndose de los ministerios de Gobernación y Defensa, así como de la Policía Nacional y la de Migración. "Vamos a poner mayores controles para evitar cualquier sorpresa", dijo Saca.
El tercer contigente de soldados salvadoreños saldrá el día 17 hacia Iraq para respaldar a la Coalición que encabeza Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG