Enlaces de accesibilidad

El Papa desea que cumbre EEUU-Norcorea contribuya a la paz mundial


El papa Francisco durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
El papa Francisco durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

"Que pueda contribuir al desarrollo de un camino positivo que asegure un futuro de paz para la península y el mundo entero", dijo el sumo pontífice tras el tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco deseó este domingo que la cumbre que reunirá al dictador norcoreano, Kim Jong-Un, y al presidente estadounidense, Donald Trump, en Singapur el próximo martes contribuya a la paz en la península coreana y en todo el mundo.

Tras el tradicional rezo del Ángelus desde el palacio pontificio, Francisco se refirió a la histórica reunión de Singapur, donde por primera vez se encontrarán los mandatarios de ambos países.

"Que pueda contribuir al desarrollo de un camino positivo que asegure un futuro de paz para la península y el mundo entero", deseó. Francisco después invito a los fieles a rezar "a la Virgen, reina de Corea, para que acompañe estos coloquios".

El pontífice, que visitó Corea del Sur en agosto de 2014, ha enviado numerosos mensajes de celebración de las diferentes reuniones y gestos que se han celebrado en aras de la pacificación de la península.

Trump llegó a la base aérea Paya Lebar de Singapur a bordo del avión presidencial Air Force One, buscando alcanzar un acuerdo que podría llevar a la desnuclearización de uno de los enemigos más acérrimos de Estados Unidos, después de que una divisiva reunión en Canadá con algunos de los principales aliados de Washington tensó más las relaciones comerciales globales.

Kim llegó a Singapur más temprano el domingo.

Cuando Trump y Kim se reúnan el martes en la isla de Sentosa, que tiene un parque temático de Universal Studios y playas artificiales, ya estarán haciendo historia.

Enemigos desde la Guerra de Corea de 1950-53, Estados Unidos y Corea del Norte nunca han visto antes una reunión de sus líderes, ni siquiera una conversación por teléfono.

(Con información de EFE y Reuters)

XS
SM
MD
LG