Enlaces de accesibilidad

El guión estalinista del castrismo


El gobierno de Fidel y de Raúl Castro ha sido el único en la historia cubana en abusar sistemáticamente de la mujer cubana.

El gobierno de Fidel y de Raúl Castro ha sido el único en la historia cubana en abusar sistemáticamente de la mujer cubana. Y en esta metodología cruel y represiva, vemos la primera similitud entre el guión de los métodos sanguinarios y criminales del estalinismo ruso con los cuerpos de seguridad del régimen de Fidel y Raúl Castro.

El castrismo comenzó su represión contra las heroicas opositoras en el presidio político de mujeres -en las primeras décadas del proceso castrista- y ahora arremete con furia contra las Damas de Blanco, ese grupo de humildes mujeres, que sólo reclaman pacíficamente la libertad de sus familiares presos.

El temor del régimen castrista a las Damas de Blanco, Premio Sajarov 2009, es de tal magnitud, que tienen buses preparados con turbas oficialistas, cada vez que las Damas salen en sus peregrinajes pacíficos de protestas, para interrumpir sus marchas y evitar que la ciudadanía solidaria, organizada en las Damas de Apoyo, se sumen a ellas.

El espectáculo es grotesco, pues las caras de los represores o represoras, son las mismas, lo mismo que la marcha de las Damas sea en la Quinta Avenida de Miramar o frente a la Universidad de La Habana. Los buses se mueven, pero los rostros represores son iguales.

La última mascarada del régimen fue presentar ante la televisión cubana a dos agentes de la Seguridad del Estado, que reportaban –como periodistas independientes- las actividades de las Damas de Blanco.

Y el guión estalinista volvió a repetirse, con acusaciones insultantes y mentirosas contra las Damas de Blanco.

¡Qué débil debe sentirse un gobierno cuando muestra el temor que el régimen castrista tiene ante las Damas de Blanco.

La represión contra las Damas de Blanco ha sido tan sucia y ofensiva, que el año pasado el cardenal católico cubano Jaime Ortega, envió una carta de protesta al gobernante Raúl Castro, que produjo al menos una pausa de unos meses a los actos de repudios contra este grupo de indefensas mujeres.

Pero esa pausa aparentemente ha terminado. El domingo pasado la represión del guión estalinista contra las Damas de Blanco volvió a repetirse. Y de pronto aparecieron los buses con las doscientos personas y con las mismas caras para insultarlas y amenazarlas.

Parece que los acontecimientos de protestas populares y masivas en el norte africano, tiene muy nervioso al gobierno de Raúl Castro, que se lanza en una represión sin precedentes contra las Damas de Blanco y contra toda la oposición cubana en todos los rincones del territorio nacional, como ocurrió durante el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Y por otra parte, el gobierno anuncia que aminora el ritmo del medio millón de trabajadores, cuyos despidos ya estaban anunciados oficialmente, en inicio de una posible solución de la crisis económica del país.

Este anuncio es parte del temor gubernamental a que se produzcan protestas populares por los despidos y un seguro reforzamiento político de la disidencia en el país, con el medio millón de trabajadores que engrosarían la lista de los desafectos al régimen.

Nada que al castrismo no le queda otra opción que proseguir con el guión represivo del estalinismo, hasta que las condiciones se creen y el propio pueblo cubano sea el artífice de su final anunciado con el inicio de una era democrática y pacífica para Cuba.

XS
SM
MD
LG