Enlaces de accesibilidad

El delirio tremens de la sabia dirección


Secar la Ciénaga de Zapata, crear un cordón agrícola alrededor de la capital ineficaz e improductivo, colectivizar la agricultura, desmantelar la industria cañera, socializar el trabajo agrícola en cooperativas inoperantes, regalar un central azucarero a Nicaragua, y construir un metro están entre las brillantes ideas de los hemanos Castro.

Los regímenes totalitarios como el cubano sufren todos del delirio de grandeza tremens y eso conlleva a que sus líderes sean ensalzados, vitoreados y amados por sus seguidores con una admiración fanática que coloca a esos hijos de vecina a niveles muy por encima de las inteligencias normales y son considerados sabios, casi divinos.

Solo para estar más claros en las definiciones. Según la Real Academia de la Lengua Española en una de sus acepciones, sabio es “quien tiene una gran capacidad de pensar y de considerar las situaciones y circunstancias, para distinguir lo positivo de lo negativo”. Bien, sigamos con lo nuestro.

Y como las nuevas divinidades del socialismo necesitaban algo así como el amen- cuyo significado es en verdad- para certificar la validez absoluta y el éxito de una tarea dirigida por ellos, pues se apropiaron para sus fines de ¡la sabia dirección! ALELUYA… (Si quieren y tienen tiempo cierren los ojos y sentirán sonidos triunfales de trompeta)

Cuando examinamos varios documentos de archivos de gobiernos de corte socialista descubrimos que bajo la sabia dirección del camarada Mao Tse-Tung y del Partido Comunista de China, el proletariado y el pueblo chino avanzaron, también los coreanos del norte tienen éxitos asombrosos gracias a la sabia dirección del camarada Kim Jong Il, de igual manera bajo la dirección del camarada Stalin la URSS en menos de 30 años dejó de ser un país feudal y aunque no lo crean también hay bajo la sabia dirección del camarada Presidente Daniel Ortega. Por favor nadie mencione después del sobrio líder nicaragüense ni ron, ni borracheras. Esto es serio.

El castrismo no se podía quedar atrás, y para que los otros santos del socialismo respeten y sepan su “mendo”, es decir su linaje especial, tiene la trinidad para la sabiduría. Miren que belleza. Bajo la sabia dirección del Partido y de Raúl y Fidel nuestro pueblo vencerá.

¡Eso es lo último en la cosa de la sabia dirección! ¡Tres sabios en un solo proyecto!, vamos para que entiendan un poco más la gente del caimán, esto en lenguaje de cubilete, significa: TRES SABIOS AL TIRO. Eso es “pata” casi seguro, porque nadie utilizó ante así el termino.

¡Qué orgullosos debemos estar los cubanos que hasta en la competencia fraternal con el campo socialista ganamos! ¿Cómo?, ¿que ya no hay campo socialista? ¿Y eso qué?; que nos importa esa tontería, sin al fin y al cabo nosotros ya tenemos en la constitución que somos socialistas por siempre, hasta que la muerte nos separe………. de la trinidad, claro está. Mientras llega ese instante, nada ni nadie nos quitará el orgullo de poseer nuestra santa trinidad de la sabia dirección.

Pero antes de seguir recordemos el significado de sabio de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española y es aquel “quien tiene una gran capacidad de pensar y de considerar las situaciones y circunstancias, para distinguir lo positivo de lo negativo”.

Solo para establecer lo equivocada que se encuentra la imperialista y servil Real Academia de la Lengua Española en sus definiciones expondremos algunos casos que resultaron aparentemente negativos y estuvieron todos bajo la sabia dirección del Partido, Raúl y Fidel y sin embargo nuestra trinidad ideológica no perdió su condición de sabios.

El plan para desecar la Ciénaga de Zapata, la creación de un cordón agrícola alrededor de la capital ineficaz e improductivo, tratar de colectivizar la agricultura, desmantelar la industria cañera, socializar el trabajo agrícola en cooperativas inoperantes, regalar un central azucarero a Nicaragua, en momentos de dificultades económicas, impulsar la realización del metro subterráneo en La Habana y una larga lista que no vale la pena mencionar. En todos esos proyectos no se distinguió lo negativo y al final fueron un fiasco.

No obstante, gracias otra vez a esa sabia dirección que desde hace 50 años tiene las riendas del país, convertimos el revés en victoria y el pueblo cubano salió hacia delante con la misma fe del Moncada (aquí el que tenga tiempo cierre los ojos y escuchará himnos entusiastas).

A decir verdad hay algunos detallitos perdidos para siempre, como de ser la cuarta economía en el área y estemos hoy en día un poco detrás...Por suerte no estamos en el ultimo lugar superamos a… Haití que está detrás de nosotros; que de casi seis millones de cabeza de ganado hoy no lleguemos ni al millón y que la mitad de las industrias están en desuso.

Nadie es perfecto y por supuesto hay problemas que todos se solucionaran con el trabajo abnegado de todo el pueblo. ¿Cómo?, ¿Cuándo será eso? Bueno, la Unión Soviética empleó 70 años y... ¿Qué?, ¿qué ese país no existe? Nada, no importa finalmente la sabia dirección del Partido y Raúl y Fidel encontrará una solución.

Tampoco importa que casi el 20 por ciento de los ciudadanos cubanos vivan en el exterior, que los niveles de vida del pueblo hayan empeorado y la población frise en la pobreza, que la bobería esa de libertad de expresión, invento capitalista por supuesto no exista, así como la tontería de los derechos humanos, que el desempleo aumente, que tanto para salir como volver obliguen a los ciudadanos a tener un permiso que por supuesto restringe su movilidad social. Nada de eso importa, porque tenemos LA SABIA DIRECCION DEL PARTIDO, RAUL Y FIDEL, y esos sin son sabios, no los que dice la Academia de la lengua, porque para equivocarse tanto y de forma tan repetida hay que ser sabios, claro hay una cita de Napoleón que podría hacer pensar.

“Los sabios son los que buscan la sabiduría, los necios piensan ya haberla encontrado”

XS
SM
MD
LG