Enlaces de accesibilidad

Judoca cubano Héctor Lombard debutará en boxeo profesional


Héctor Lombard. Tomado de Facebook/hectorlombardmma7
Héctor Lombard. Tomado de Facebook/hectorlombardmma7

El judoca olímpico cubano Héctor Lombard debutará en el boxeo profesional durante un cartel que se realizará en Miami el 15 de febrero próximo.

Lombart entrena en Miami desde hace 4 meses para este soñado inicio en el deporte de los puños. Su primera pelea será ante el estadounidense Joe Riggs, quien ganó títulos en los pesos mediano y semi pesado en la UFC (Ultimate Fighting Championship)y en los torneos Bellator de Artes Marciales Mixtas, (MMA).

Pese a que el venidero 2 de febrero Lombard cumplirá 42 años de edad, física y mentalmente está en óptimas condiciones. La pelea con Riggs ha llamado la atención a nivel nacional en Estados Unidos.

Por primera vez en el sur del estado de la Florida veremos un pleito de dos ex campeones de MMA pero ahora con incursión en boxeo. En el caso de Riggs, de 37 años de edad, ya realizó tres pleitos en boxeo, con balance de dos éxitos y un empate.

Riggs superó por decisión unánime a Brook Weaver y Heriberto Tovar, mientras que en su anterior pleito empató su combate con Walber Barros en junio del pasado año en Tampa, Florida.

Hay expectación entre los fanáticos de la UFC y la MMA por ver ahora en boxeo a uno de los mejores y talentosos deportistas que salieron de Cuba en los últimos años con el sueño de lograr títulos profesionales.

En judo Lombard fue uno de los mejores del mundo. Ganó múltiples eventos internacionales en Europa, Australia y América, además de que dominó durante varios años el peso medio en judo en Cuba (ganó dos veces el prestigioso Torneo Internacional de judo José Ramón Rodríguez).

Lombard es cinturón negro de cuarto grado en Judo. Una de las peleas más recordadas del cubano fue cuando bajó del peso mediano al welter para retar al campeón de MMA Nate Marquard el 19 de octubre del 2013 en pelea de la UFC 166. Para sorpresa de muchos, Héctor ganó por nocaut en la primera ronda.

Lombard acumula entre la UFC y la MMA 34 victorias , 19 de ellas ganadas por nocaut, 7 por sumisión, 8 por decisión y 9 derrotas.

Entre sus fracasos más significativos de Lombard en el peso mediano están ante el campeón UFC Fight Night 116 Anthony Smith en el 2017 y en el 2018 ante Thales Leites por decisión unánime.

Hecho negativo de Lombard: en enero del 2015 derrotó por decisión unánime a Josh Burkman en UFC 182. Dos meses después se dio a conocer la suspensión de Lombart de un año y una multa de 53 mil dólares por su positivo de anabólicos de testosterona (para mejorar el rendimiento deportivo).

Con toda la experiencia que tiene Lombard, tanto en judo, como en UFC , Bellator y MMA, además que es cinturón negro en Jiu-jitsu, debe rendir frutos en boxeo y tratar de adelantar la carrera para buscar lo más pronto posible una pelea por títulos continentales o mundiales.

Talento , deseos y experiencia le sobran a ese agerrido deportista cubano, amante de los deportes de combate.

XS
SM
MD
LG