Enlaces de accesibilidad

Edemio Navas González

Judoca cubano Héctor Lombard debutará en boxeo profesional

Héctor Lombard. Tomado de Facebook/hectorlombardmma7

El judoca olímpico cubano Héctor Lombard debutará en el boxeo profesional durante un cartel que se realizará en Miami el 15 de febrero próximo.

Lombart entrena en Miami desde hace 4 meses para este soñado inicio en el deporte de los puños. Su primera pelea será ante el estadounidense Joe Riggs, quien ganó títulos en los pesos mediano y semi pesado en la UFC (Ultimate Fighting Championship)y en los torneos Bellator de Artes Marciales Mixtas, (MMA).

Pese a que el venidero 2 de febrero Lombard cumplirá 42 años de edad, física y mentalmente está en óptimas condiciones. La pelea con Riggs ha llamado la atención a nivel nacional en Estados Unidos.

Por primera vez en el sur del estado de la Florida veremos un pleito de dos ex campeones de MMA pero ahora con incursión en boxeo. En el caso de Riggs, de 37 años de edad, ya realizó tres pleitos en boxeo, con balance de dos éxitos y un empate.

Riggs superó por decisión unánime a Brook Weaver y Heriberto Tovar, mientras que en su anterior pleito empató su combate con Walber Barros en junio del pasado año en Tampa, Florida.

Hay expectación entre los fanáticos de la UFC y la MMA por ver ahora en boxeo a uno de los mejores y talentosos deportistas que salieron de Cuba en los últimos años con el sueño de lograr títulos profesionales.

En judo Lombard fue uno de los mejores del mundo. Ganó múltiples eventos internacionales en Europa, Australia y América, además de que dominó durante varios años el peso medio en judo en Cuba (ganó dos veces el prestigioso Torneo Internacional de judo José Ramón Rodríguez).

Lombard es cinturón negro de cuarto grado en Judo. Una de las peleas más recordadas del cubano fue cuando bajó del peso mediano al welter para retar al campeón de MMA Nate Marquard el 19 de octubre del 2013 en pelea de la UFC 166. Para sorpresa de muchos, Héctor ganó por nocaut en la primera ronda.

Lombard acumula entre la UFC y la MMA 34 victorias , 19 de ellas ganadas por nocaut, 7 por sumisión, 8 por decisión y 9 derrotas.

Entre sus fracasos más significativos de Lombard en el peso mediano están ante el campeón UFC Fight Night 116 Anthony Smith en el 2017 y en el 2018 ante Thales Leites por decisión unánime.

Hecho negativo de Lombard: en enero del 2015 derrotó por decisión unánime a Josh Burkman en UFC 182. Dos meses después se dio a conocer la suspensión de Lombart de un año y una multa de 53 mil dólares por su positivo de anabólicos de testosterona (para mejorar el rendimiento deportivo).

Con toda la experiencia que tiene Lombard, tanto en judo, como en UFC , Bellator y MMA, además que es cinturón negro en Jiu-jitsu, debe rendir frutos en boxeo y tratar de adelantar la carrera para buscar lo más pronto posible una pelea por títulos continentales o mundiales.

Talento , deseos y experiencia le sobran a ese agerrido deportista cubano, amante de los deportes de combate.

Vea todas las noticias de hoy

Cubano Despaigne ganó su quinto partido en la KBO

Odrisamer Despaigne.

Al fin. Poco a poco el serpentinero cubano Odrisamer Despaigne endereza su carrera en su primera temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur, KBO.

Este miércoles 8 de julio Despaigne realizó una apertura de 6 entradas y 2 tercios en la victoria de su equipo KT Wiz 7-4 ante los Tigres de Kia, en encuentro efectuado en el Kia Champions Field Stadium, en la ciudad de Gwangju.

El ex lanzador de las Grandes Ligas llegó a 5 éxitos, su segundo consecutivo. En su buena faena de 107 envíos hacia el home plate, le conectaron 7 hits (un jonrón) le anotaron 3 carreras, todas limpias, ponchó a 7 bateadores y gozó de excelente control, al no otorgar boleto. Ahora tiene récord ganador 5-4.

La ofensiva fue apoyada por el dominicano Mel Rojas Jr. con tres carreras impulsadas y buenos relevos de los sudcoreanos Ju Kwon y Kim Jaen-Yoon.

En el Jamsil Baseball Stadium el cubano José Miguel Fernández disparó dos indiscutibles y anotó una carrera en la derrota de su equipo Osos de Doosan 8-5 frente a los Mellizos LG.

Fernández sigue de líder de los bateadores en toda la KBO con promedio de 383. También está al frente en anotadas (49) y figura entre los primeros en OPS, slugging , jonrones e impulsadas.

La novena NC Dinos (37-17) se mantiene en primer puesto, seguido por los Héroes de Kiwoom (34-22) y el actual monarca de la KBO, Osos de Doosan (32-23).

En la Liga de Japón el cubano Dayán Viciedo se fue de 5-2 con 2 carreras impulsadas y 1 anotada, aumentó su promedio ofensivo a 309, en el empate a 5 carreras en 10 innings entre los equipos Dragones de Chunichi y Tokyo Yakult.

Otros dos cubanos vieron acción por el Chunichi. El receptor yumurino Ariel Martínez conectó un sencillo, su primer tubey e impulsó 2 carreras (batea para 500), mientras que el pitcher pinareño Raidel Martínez ponchó a un bateador en la décima entrada para bajar su promedio de carreras limpias a 1.13.

Por último el villaclareño Leonys Martin se fue de 3-0 en el fracaso de su equipo Chiba Lotte 3-0 ante Saitama Seibú.

Tras los resultados de este miércoles 8 de julio en la Liga de Japón Gigantes de Yomiuri sigue de líder en la Liga Central, mientras que en la Liga del Pacífico Rakuten se mantiene en el sitial de honor.

Cubano es líder de bateo en la liga de Corea del Sur

Fernández, con los Doosan Bears.

El fin de semana pasado (4 juegos) fueron muy difíciles para el cubano José Miguel Fernández en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur , KBO.

En cuatro partidos el pelotero de Colón de fue de 14-0, primera racha negativa tan larga para el ex jugador de Los Ángeles Angels en las Grandes Ligas.

Sin embargo, este martes 7 de julio Fernández regresó con nuevos bríos a la alineación de los Osos de Doosan, equipo que derrotó 9 carreras por 6 a los Mellizos LG, en partido efectuado en el Jamsil Baseball Stadium, en el sur-este de Seúl.

El yumurino llevó la voz cantante de la ofensiva de Doosan. Disparó tres sencillos, además conectó su noveno cuadrangular. Al irse de 4-4 aumentó su promedio ofensivo a 382, nuevo líder de bateo en la KBO, por 370 el dominicano Mel Rojas Jr, quien al irse de 5-1 bajó su promedio ofensivo.

En 46 partidos con los Osos, José Miguel acumula 84 hits, con 15 dobles, 9 jonrones, 38 carreras impulsadas y 48 anotadas.

Este martes por la noche el ex jugador de los Medias Blancas de Chicago Dayán Viciedo disparó su tercer tubey (batea para 302) en la derrota de su equipo Dragones de Chunichi 2-1 en diez entradas ante Tokyo Yakult.

El inicialista de Villa Clara es el tercer bate de Chunichi y clasifica entre los toleteros más grandes en los últimos 5 años en Japón.

En este encuentro el receptor de Matanzas Ariel Martínez se fue de 2-1, en tanto el lanzador vueltabajero Raidel Martínez lanzó de relevo una entrada con un hit y un boleto.

Leonys Martin, por su parte, conectó doble, impulsó 2 y anotó una en la victoria de su equipo Chiba Lotte 8-6 ante Saitama Seibu.

El villaclareño Martin batea para 241, segundo en el orden al bate y jardinero derecho en el Chiba Lotte.

Miranda llegó a 5 éxitos en Taiwán y Viciedo dos jonrones en Japón

Foto de Archivo de un partido entre Uni President Lions y Chinatrust Brothers. (Photo by Steven Lee / AFP)

El pitcher zurdo cubano Ariel Miranda se adjudicó su quinta victoria en la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán, en el triunfo Chinatrust Brothers ante Uni Lions.

Pese a que hasta ahora no gozó de buen control en Taiwan, Miranda se las ingenió para llegar a 5 victorias con igual cantidad de fracasos con el equipo Brothers.

Miranda lanzó 6 innings, le conectaron 4 hits, con dos carreras limpias, 9 ponches y 4 boletos otorgados a los peloteros de los Leones.

Ariel, de 31 años de edad, debutó con La Habana en la temporada 2007-2008 en las Series Nacionales de Cuba, además de militar en las novenas de Industriales, Mayabeque y la Isla de la Juventud. Su récord en su país fue de 22-25, con un promedio de carreras limpias de 3.78

En Grandes Ligas en 3 años con Baltimore y Seattle ganó 13 y perdió 9, con un PCL de 4.72, en tanto en Japón en 2 temporadas con el Fukuoka Softbank ganó 13-6 y PCL de 3.37.

En la Liga de Japón el villaclareño Dayán Viciedo en día perfecto se fue de 3-3 con dos jonrones y 4 carreras impulsadas, en el triunfo Dragones de Chunichi 6-4 ante los Gigantes de Yomiuri.

En ese encuentro el receptor yumurino Ariel Martínez anotó una carrera y disparó 3 inatrapables en 4 turnos al cajón de bateo. El vueltabajero Raidel Martínez lanzó el octavo inning para el Chunichi. En 1 entrada le conectaron dos sencillos, con una carrera limpia, un boleto y un ponche.

El Rakuten dispuso 8-1 del Lotte Chiba, partido en el cual el cubano Leonys Martin recibió un boleto en 2 turnos al cajón de bateo. Leonys está en su segunda temporada en Japón, tras militar 9 años en las Grandes Ligas con varios equipos.

El equipo Yomiuri sigue de líder en la Liga Central con 10 victorias y 4 derrotas y le siguen DeNa Star a 1.5 juegos, Yakult Tokio a 3 y a 3.5 Chunichi.

Por la Liga del Pacífico Rakuten sigue de puntero escoltado por Lotte, Seibu, Softbank, Nippon-Ham y Orix.

Fernández 4 juegos sin hits en la KBO

Por primera vez en la presente temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO) el cubano José Miguel Fernández lleva 4 encuentros sin conectar apenas un sencillo.

Sin embargo, el pelotero de Colón se mantiene con astronómico promedio ofensivo de 370 (segundo en la KBO) con 80 hits en 45 partidos con los Osos de Doosan, actual monarca.

Fernández acumula 15 dobles, 8 jonrones , 37 carreras impulsadas y 45 anotadas. Tras la última jornada NC Dinos sigue de líder en la KBO (36-16) seguido por los Héroes de Kiwoom (33-21) y Doosan con 31-22.

El cubano Fernández en noche perfecta de 5-5 en la KBO

José Miguel Fernández con los Doosan Bears.

El bateador designado del equipo Osos de Doosan José Miguel Fernández cumplimentó este miércoles su mejor noche en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur.

El yumurino se fue en noche perfecta, de 5-5, 4 sencillos, un cuadrangular (8) de 395 pies por el jardín derecho, en la victoria de su equipo Doosan 14-5 ante los Héroes de Kiwoom.

Fernández impulsó 2 carreras, anotó 4 y ahora su promedio ofensivo aumentó a 396, líder en la KBO, seguido por el dominicano Mel Rojas Jr (376) del equipo KT Wiz, novena en la cual lanza el veterano derecho cubano Odrisamer Despaigne.

Ahora el pelotero del municipio Colón acumula 80 hits, líder, con 43 carreras anotadas y 37 impulsadas. En el 2019 Fernández fue uno de los héroes en la victoria de Doosan en la final de la KBO.

NC Dinos se mantiene de líder (33-15), seguido por Kiwoom, Doosan, Mellizos LG y los Tigres de Kia. El KT Wiz del serpentinero habanero Despaigne se mantiene octavo, con récord perdedor (22-27).

En la Liga de Japón este miércoles por la noche el zurdo cubano Liván Moinelo continúo su gran paso como pitcher preparador En el bullpen del Fukuoka. Moinelo sigue inmaculado. Lanzó de relevo 1 entrada, permitió un sencillo, otorgó un pasaporte y ponchó a un bateador en el éxito de su equipo Fukuoka SoftBank 4-0 ante el Nippon-Ham.

El cubano americano Nick Martínez abrió el encuentro por Nippon-Ham. Se fue con la derrota, su segunda del año. En 6 innings le conectaron 6 hits, ponchó a 5 y otorgó dos bases por bolas.

Martínez, quien nació en Miami el 5 de agosto de 1990, lanzó 4 temporadas en las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas, equipo con el cual ganó 17 partidos, perdió 30 y su promedio de carreras limpias fue de 4.77.

Por su parte el villaclareño Leonys Martin se fue de 3-1 con una anotada y dos carreras impulsadas en el partido entre el Rakuten y Lotte Chiba.

Otro cubano, Dayán Viciedo se fue de 4-1 con 2 carreras impulsadas en el triunfo de su equipo Chunichi 6-3 ante Hashin.

Viciedo disparó un hit, y Martin 3, en Japón

Dayan Viciedo cuando jugaba con los Blue Jays Yankees de Toronto, en marzo de 2015. (AP Photo/Kathy Willens)

El cubano Dayán Viciedo está envuelto en su quinta temporada consecutiva en la Liga Profesional de Béisbol en Japón, y en la jornada de este martes conectó un inatrapable en la victoria de su equipo Dragones de Chunichi 5-0 ante Hanshin.

Los números del inicialista de los Dragones son excelentes en el quinquenio jugado en la tierra de sol naciente.

En esas 5 temporadas (sin concluir la del 2020) el villaclareño batea con un promedio ofensivo brillante para un slugger, 301, con 103 dobles, 86 jonrones y 312 carreras impulsadas.

Con 31 años cumplidos el pasado 10 de marzo, le va a ser muy difícil a Viciedo regresar a las Grandes Ligas, donde jugó para los Medias Blancas de Chicago, del 2010 al 2014, al lado del torpedero Alexei Ramírez y el inicialista José Daniel “Pito” Abreu.

En el éxito del Chunichi ante Hanshin sobresalió el pitcheo, tanto del abridor Yuya Yanagi (7 innings con 7 ponches), como del apagafuegos Toshiya Okada.

La octava entrada la lanzó el vueltabajero Raidel Martínez, quien permitió un sencillo a los 4 bateadores a los que se enfrentó.

En el Stadium Kobo Sta, en la ciudad de Miyagi, la feroz ofensiva del Rakuten acabó con el pitcheo de los Marineros Chiba Lotte. Quince carreras e igual cantidad de hits fue el resultado de los bateadores del Rakuten ante 5 lanzadores rivales.

En ese encuentro, el ex jugador de las ligas mayores Leonys Martin conectó dos hits, impulsó 1 y anotó 2 de las 4 de los Marineros. El cubano está en su segundo año con el Chiba.

El partido en el Sapporo Dome Stadium concluyó igualado a 1 carrera en 10 entradas entre los equipos Nippon-Ham y Softbank. El zurdo vueltabajero Liván Moinelo lanzó el octavo inning por Softbank. Permitió un sencillo y ponchó a un bateador. Su efectividad se mantiene inmaculada, 0.00.

En la Liga Central nipona el equipo insignia Gigantes de Yomiuri aparece de líder (7-2), mientras que en la Liga del Pacífico Lotte, pese a perder este martes, está en primer lugar (8-2).

En la KBO, la Liga de Corea del Sur, el cubano José Miguel Fernández conectó doble en el primer innings y un inatrapable en el tercero, y mantiene excelente promedio ofensivo con el Doosan, que perdió por paliza ante el Kiwoom 11-2.

El pelotero de Colón, Matanzas, batea para un promedio ofensivo de 381, con 15 dobles, 7 jonrones y 35 carreras impulsadas.

En la tabla de posiciones en la KBO ocupan los primeros 5 puestos los equipos NC Dinos, Kiwoom, Doosan, los Mellizos LG y los Tigres de Kia.

Cargar más

XS
SM
MD
LG