Enlaces de accesibilidad

Deportes

El “calcio” Italiano cada día más aburrido

135/5000 El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, reacciona al final del partido de fútbol italiano de la Serie A, Juventus vs Torino, el 3 de mayo de 201.

En lo que se ha convertido en una rutina y una modalidad, la Juventus de Turín levantó en abril el “scudetto” Italiano por octavo año consecutivo ganando la Serie A de la liga Italiana prácticamente con 2 meses restantes en una temporada muy aburrida, sin misterios y sin competitividad, con pocos aficionados en el estadio y con pocos televidentes.

¿Se imaginan ustedes que algún día un equipo de MLB grandes ligas – digamos que los Dodgers o Yanquis- ganaran la serie mundial 8 años consecutivos? Me atrevería a decir que esto nunca va a ocurrir, es más, nadie ha ganado ni siquiera 2 Series Mundiales consecutivas en casi 20 años. Y solo 2 clubes han ganado 3 Series Mundiales consecutivas en los últimos 60 años.

¿Se imaginan si el Miami Heat llegara a ganar el campeonato nacional de la NBA 8 años en fila? ¿No verdad?

Pues en Italia es lo más normal del mundo que un equipo domine el balompié nacional de tal manera que ya desde ahora la Juventus de Turín es la favorita para ganar el scudetto la próxima temporada también. Sería su noveno al hilo.

Los caballeros que dirigen el calcio italiano deberían de saber que una racha de 8 conquistas de liga en forma consecutiva no es una “dinastía,” sino más bien que una tragedia que ha arruinado el fútbol italiano y lo ha convertido en una de las ligas más predecibles y aburridas del mundo y una liga que tiene pocos “ratings” o audiencia de televidentes a nivel global porque ya todo el mundo sabe a mitad de la temporada quien va a ganar el campeonato y todo el mundo tiene una idea de quién va a terminar entre los primeros 4 clubes que son los que clasifican para jugar en la liga Europea Champions.

Y es justamente la Champions league la que le ha dado a la JUVE el capital necesario para comprar los futbolistas que tiene.

Les suena las superestrellas: ¿Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Moise Kean, Giorgio Chiellini, Juan Cuadrado, entre otros?

Consistentemente entre los mejores clubes de Europa, la Juventus recibe decenas de millones de euros cada vez que juega en la liga europea de campeones, mucho más que cuando juega en la liga italiana. Y como el equipo generalmente llega lejos cada año en la Champions pues entre más lejos llegue más euros recibe y así continua el circulo vicioso que está arruinando el calcio italiano y otras cuantas ligas más.

La falta de competitividad no solo aleja a los aficionados de la radio y la televisión, sino que también de los estadios ¿Han visto los estadios italianos medio vacíos?

Según la página oficial https://www.worldfootball.net que se especializa en todo lo que tiene que ver con el balompié, el 39% de los asientos en el fútbol italiano estuvieron vacíos en la temporada 2018-2019. Aquí hay otra página que muestra la falta de concurrencia en los estadios del calcio.

https://www.transfermarkt.us/serie-a/besucherzahlen/wettbewerb/IT1

Y aunque Italia NO es el único país que tiene éste serio problema de una “dinastía” dominando el fútbol de pie a cabeza, en este momento nadie ha ganado 8 campeonatos consecutivos en ninguna de las otras potencias futbolísticas más conocidas del mundo. Aunque vale la peña recalcar que hay otras “dinastías” como por ejemplo el FC Barcelona en España; Bayern Múnich en Alemania; Paris Saint-Germain en Francia; Ajax Ámsterdam en Holanda y el Manchester City en Inglaterra, ninguna de estas –por ahora- han llegado a afectar de forma alarmante los “ratings” o audiencia de transmisiones debido a la falta de competitividad.

Ésta impresionante racha no tiene nada que ver con el delantero superestrella, el portugués Cristiano Ronaldo. La JUVE hubiera ganado fácilmente el scudetto de Italia con o sin “CR7.” A Cristiano Ronaldo lo compraron, procedente del Real Madrid, sola y únicamente para ganar la liga europea de campeones pero ya sabemos que la Juventus resultó eliminada en los cuartos de final por el Ajax Ámsterdam. En otras palabras, lo crean o no, el octavo scudetto consecutivo fue como un premio de consolación para la JUVE que rápidamente cambiaria no uno, ni dos, sino que hasta 3 scudettos por una sola Champions League.

Fundado en 1897, el club Juventus de Turín, ha ganado 35 títulos de liga; 14 copas italianas; 8 supercopas de Italia y 11 trofeos internacionales. .

Solo un desastre total y completo le negaría a la Juventus su noveno título de la Seria A en forma consecutiva. Muy pocos se atreverían a apostar en contra de la JUVE porque eso significaría una pérdida segura.

Pero en algún momento dado los directores del balompié italiano tendrán que sentarse a tratar de resolver el problema “Juventus.”

Quizás un agresivo “impuesto de lujo” para ayudar a los clubes más pobres de la liga, tipo MLB o NBA, forzando a la JUVE a pagar si gasta más de cierta cantidad.

No se puede tapar el sol con un dedo. Ya desde ahora me atrevo a vaticinar que la Juventus de Turín ganará el scudetto de la Serie A Italiana en Abril del año 2020.

No se pierda lo mejor del Fútbol del mundo, así como la Serie A de Italia, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm lunes a viernes por Radio Martí y también por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/

Vea todas las noticias de hoy

El pugilista cubano William Scull conquista el título mundial

William Scull, en acción el 27 de febrero de 2021. (AGON Sports/@torstenhelmke).

William Scull Yero, El Indomable de Matanzas que reside en la Patagonia, se convirtió el sábado en la noche en Berlín en campeón del mundo.

Scull derrotó al holandés Gino Kanters (8-3-4 KO) y obtuvo el título vacante de la Organización Internacional de Boxeo en el peso súper mediano (168 libras).

AGON Sports reporta que Scull ganó con facilidad por decisión unánime, mostrando su jerarquía y superioridad técnica.

William Scull entrenando
William Scull entrenando

El pleito Scull-Kanters formó parte del cartel de 7 combates que se efectuó en el AGON Sportpark en Berlín, Alemania.

Scull (16-07 KO) ganó su anterior pelea en agosto del pasado año, tras derrotar en Berlín por KO en el cuarto round al finlandés Mathias Eklund (12-4-5 KO).

Fue la única pelea en el 2020 para Scull debido en parte a la situación del coronavirus.

Scull fue campeón juvenil en Cuba y medallista en múltiples eventos internacionales a nivel amateur. Ahora vive en Trelew, pueblo argentino fundado por galeses, donde se ha ganado el cariño de la gente.

Abreu en cuarentena; tiene Covid-19 y debe estar aislado

José "Pito" Abreu, estrella cubano de las Ligas Mayores. (Charles LeClaire-USA TODAY Sports via Reuters).

El toletero cubano José “Pito” Abreu, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, está en cuarentena y alejado de los Medias Blancas de Chicago por varios días para cumplir con los reglamentos de MLB tras dar positivo al COVID-19.

Así lo informaron las páginas digitales de la cadena deportiva ESPN y MLB.com

Abreu indicó que básicamente se siente bien y no padece de ningún síntoma y piensa que contrajo la enfermedad a finales de enero.

Por regla del béisbol de las Grandes Ligas, el cubano tendrá que dar negativo al coronavirus por lo menos dos veces antes de integrarse al club.

El inicialista todo estrella comenzará su octava temporada con el conjunto de los Medias Blancas donde ha sido el líder del equipo desde su temporada de novato del año. En 60 partidos en el 2020, Abreu tuvo una sólida línea ofensiva de promedio: bateó .317; en base de .370 con 19 jonrones y 60 remolcadas.

En las últimas dos campañas, ha encabezado la Liga Americana en carreras impulsadas.

En su carrera profesional el muchacho de Cienfuegos tiene numeritos verdaderamente impresionantes: average 294; % en base .350; 198 jonrones y 671 impulsadas.

Los púgiles cubanos Pablo Vicente y Leosdán Núñez pelearán en República Dominicana

Guantes de boxeo.

Los cubanos Pablo Vicente y Leosdán Núñez viajarán la próxima semana de Panamá a Santo Domingo para pelear por primera vez en República Dominicana.

Los púgiles, que hacen sus carreras profesionales en Ciudad de Panamá, entrenan fuerte desde mediados de enero pasado. Sus metas en tierra quizqueyana: Ganar sus pleitos y seguir con sus éxitos.

El habanero guantanamero Pablo Vicente, actual campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso súper pluma (130 libras) se enfrentará con el venezolano Luis Nino (15-6-14 KO), quien llegará a Santo Domingo con el precedente de poseer fuerte pagador para su división.

Vicente (16-1-14 KO) realizó una pelea en el 2020. Derrotó en La arena Roberto Durán, en la capital panameña, al colombiano Eder Espitia por nocaut en el cuarto round.

En ese mismo cartel el habanero Leosdán Núñez superó por la vía rápida en el primer asalto al colombiano Javier Martínez.

El 12 de marzo venidero en el hotel Catalonia, en Santo Domingo, Núñez (11-0-5 KO) peleará en el peso gallo ante el mexicano Salvador Juárez (13-7-3 KO).

Juárez no pelea desde diciembre del 2019, tras disponer por decisión unánime en 12 rounds de su coterráneo Luis Antonio Olguín y conquistar el título FECOMBOX del Consejo Mundial de Boxeo en las 118 libras, en pleito efectuado en Chicoloapán de Juárez, México.

El capitalino es uno de los 3 púgiles de la mayor isla de las Antillas que pelean a nivel profesional, junto al santiaguero Guillermo Rigondeaux y el agramontino Joahnys Argilagos.

“El Chacal” Rigondeaux es el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que el bicampeón mundial amateur de los 48 kilogramos Argilagos se mantiene invicto en 6 pleitos. Su último éxito fue en enero pasado en Miami, Florida, tras derrotar por decisión unánime en 4 rounds al estadounidense de origen mexicano Ernie Márquez.

El púgil cubano Maidel le aplica la Sandunga a Collard (VIDEO).

Maidel Sando, pugilista tunero de 168 libras.

El estadounidense Clay “Classius” Collard venía precedido de una larga y exitosa carrera en Artes Marciales Mixtas (MMA) y ahora como boxeador profesional había ganado 5 de sus últimos 6 combates.

Collard (9-4-4 KO) quería sumar una victoria ante el cubano Maidel Sando. Todo quedó ahí para el peleador de Burley, en el estado de Idaho.

Collard y Sando, en el peso súper mediano (168 libras ) se enfrentaron el último fin de semana en el Shelby Co Fairgrounds, en la ciudad de Shelbyville, estado de Kentucky.

El tunero Sando (11-0-7 KO) cumplió su cometido y avanzó en su carrera profesional con una victoria por decisión unánime en 6 rounds ante Collard.

Muy alegre, con tremenda disposición de éxito, el tunero le aplicó “La Sandunga” cubana a Collard, con un boxeo técnico. Con jabs a la cara y golpeo efectivo desde afuera, Sando no dejó dudas a los tres jueces de su victoria en Kentucky.

Dos jueces se fueron con un idéntico 58-55, mientras que el tercer juez también inclinó su balanza por el tunero 59-54.

Fue una gran victoria del púgil cubano, debido a que Collard había tenido una exitosa carrera en la MMA con dos títulos mundiales.

Con ese éxito Sando, quien según BOXRECORD aparece como número 104 del mundo, debe avanzar en las clasificaciones y adelantarse en el ranking universal. Su meta ahora en regresar pronto al ring, quizás en marzo venidero y buscar una corona continental.

Sando forma parte de un sexteto de pesos súper medianos de la mayor isla de las Antillas que pelean a nivel profesional.

La lista la encabeza el púgil de Villa Clara David Morrell, actual campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, y le siguen el yumurino William Scull, Maidel Sando, Osley Iglesias, quien reside en Berlín, Alemania, Raiko Santana, con residencia en Reutov, Rusia, así como Yuriet Prades Silveira, quien vive en Polonia.

Para retomar el tema del tunero Sando, nació en una zona donde han abundado grandes púgiles profesionales y amateurs, lista que encabeza el desaparecido Evelio Mustelier “Kid Tunero” , quien en la década de los años 30 y 40 fue uno de los mejores pesos medianos del mundo.

A nivel amateur Las Tunas aportó grandes figuras como son los casos de Teófilo Stevenson, Omar Santiesteban, José Gómez, Damián Austin, Ramiro Ramos, Regino Chapman y el King Kong Peña, entre otros.

Yordenis Ugás celebra a todos los cubanos que luchan por la libertad

El pugilista cubano Yordenis Ugás, campeón del mundo de peso welter.

El boxeador cubano Yordenis Ugás declaró que "nunca es tarde para cambiar", y que se debe aceptar a los cubanos que luchan por la libertad y democracia en Cuba.

Ugás, residente de Las Vegas, Nevada, dijo en Twitter que los cubanos deben dejar de rechazar a las personas que en el pasado no hablaban, pero que hoy en día luchan por la libertad.

"Todos tienen el derecho de cambiar", y hay que agradecer a todos los cubanos que luchan por la libertad, dijo Ugás, campeón del mundo de peso welter.

Ugás (26-4, 12 KOs) fue declarado hace un mes Super Campeón del peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. Es un título que celebra con orgullo, pero también celebra su oportunidad de vivir en libertad.

A finales del año pasado, dio su apoyo a los artistas del Movimiento San Isidro y dijo que su gran anhelo es ver al pueblo cubano salir a las calles a reclamar su libertad.

“Ser cobarde una vez es terrible. Pero ser un cobarde toda la vida no tiene justificación”, dijo el campeón.

Yordenis Ugás dice vivir convencido de que la condición principal que le hizo llegar a la cima de su profesión es "ser un hombre libre. Eso es lo primero", pues "para los hombres libres, que se dedican y tienen disciplina, no hay límite. Es infinito el límite".

Cargar más

XS
SM
MD
LG