Enlaces de accesibilidad

EEUU niega visas a seis peloteros cubanos


Logo Serie del Caribe 2015 Puerto Rico
Logo Serie del Caribe 2015 Puerto Rico

La página ESPN.com, de la cadena estadounidense de deportes, reportó este miércoles que la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba negó las visas a Despaigne, al jugador Osniel Madera y a otros cuatro peloteros a cuyos nombres no tuvo acceso.

El toletero Alfredo Despaigne y otros siete integrantes de la delegación cubana a la Serie del Caribe-2015 de béisbol no recibieron las visas correspondientes para su entrada a Puerto Rico, considerado territorio estadounidense, con lo que peligra su participación en el evento.

La página ESPN.com, de la cadena estadounidense de deportes, reportó este miércoles que la Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en Cuba negó las visas a Despaigne, al jugador Osniel Madera y a otros cuatro peloteros a cuyos nombres no tuvo aaceso.

Tampoco recibieron visas dos integrantes del cuerpo técnico, uno de ellos el hijo de Alfonso Urquiola, mánager del campeón nacional Pinar del Río y mentor de Cuba para este torneo.

Citando personas cercanas a las autoridades deportivas cubanas, ESPN indica que la posición de Cuba es que, de no resolverse el conflicto, Pinar del Río no asistirá a la Serie del Caribe-2015.

La prensa oficial cubana informó que el equipo Vegueros de Pinar del Río, que participará en la Serie del Caribe, fue abanderado hoy en esa ciudad por Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia.

"Alfredo Despaigne recibió la enseña nacional, escoltado por Luis Alberto Valdés y Alexei Bell, en una ceremonia acontecida en el parque José Martí, a propósito del aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional", dijo la información, que ni hizo ninguna referencia a la negativa de visas por parte de Estados Unidos.

s.

XS
SM
MD
LG