Enlaces de accesibilidad

EEUU llama a Cuba a deshacerse de “vergonzoso” decreto 349


El pasado 8 de septiembre, Día de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, artistas cubanos se manifestaron contra el decreto-ley 349.

Bajo el decreto-ley del gobierno de Miguel Díaz-Canel “los artistas sufren la indignación de tener que obtener autorización para expresarse”, escribió en su cuenta de Twiter la responsable de las relaciones con Latinoamérica en la cancillería estadounidense.

Estados Unidos expresó a través de su Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, su posición con respecto al decreto-ley 349 emitido por el gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba y que penaliza el arte libre.

“Artistas, bailarines y músicos d #Cuba son celebrados alrededor del mundo, pero no por el régimen cubano. Bajo el #Decreto349, los artistas sufren la indignación d tener que obtener autorización para expresarse. El gob d Cuba debe deshacerse d esta vergonzosa ley. #NoAlDecreto349”, escribió Breier en su cuenta de Twitter, sumándose a la etiqueta bajo la cual se oponen a la legislación creadores libres cubanos en la isla y en el exterior.

El mensaje fue también tuiteado en inglés:

Este y otros textos críticos del gobierno de Cuba publicados en la red social por la alta funcionaria se inscriben en un giro en la política cubana de la administración Trump que busca incrementar la presión sobre las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En un anuncio al respecto a principios de noviembre, el Asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, John Bolton, llamó la atención en Miami sobre el "régimen brutal" impuesto en Cuba "que tiene una fachada nueva y está aplastando las aspiraciones democráticas de la gente".

Agregó que el régimen de La Habana forma con los de Venezuela y Nicaragua un "triángulo del terror, una troika de tiranía" que es la causa de "mucho sufrimiento humano", e impulsa la "inestabilidad regional".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG