Enlaces de accesibilidad

noticias

EE.UU. ESPERA QUE EL EJEMPLO ELECTORAL DE AFGANISTAN SE REPITA EN IRAQ


"Pienso que lo mismo puede pasar en Iraq", dijo Powell en una entrevista con la radio pública de Estados Unidos. "Pienso que el pueblo de Iraq quiere lo mismo que el pueblo afgano y que otras naciones quieren: poder votar para decidir su futuro y elegir a sus dirigentes", añadió Powell.

Dijo también que espera que las elecciones de Iraq "se realicen en enero del 2005" como están programadas, pero añadió que no subestima la insurrección, a la cual calificó de "insurrección difícil".

"Creo que habrá elecciones generales a fines de enero del 2005 en Iraq, pero no subestimo a esta insurgencia. Es una insurgencia difícil contra la cual luchamos y es por eso que trabajamos mucho para fortalecer cuanto antes a las fuerzas iraquíes para que crecientemente puedan trabajar con la Coalición y sofocar esta insurgencia", dijo Powell.

"Hemos tenido éxito en lugares como Samarra, Nayaf, Kufa y otras comunidades. Ahora vemos que en Ciudad Sadr, en Bagdad, hay algún progreso político y que se están entregando armas. Pero necesitamos más que eso. Tenemos que recobrar todas esas ciudades del Triángulo Sunita en manos de los insurgentes o que los insurgentes tratan de tomar, para que podamos crear las condiciones que nos permitan tener una elección plena, libre, abierta y justa. No hay motivos para que no podamos lograr eso para fines de enero", dijo Powell.

XS
SM
MD
LG