Enlaces de accesibilidad

noticias

EE. UU. EXPRESA SERIAS DUDAS SOBRE LA LLAMADA “LEY MORDAZA” EN VENEZUELA


Los críticos de la ley conocida oficialmente como “Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión”, afirman que la medida podría silenciar las voces de quienes se oponen al presidente Hugo Chávez.

El Departamento de Estado señaló que el proyecto de ley impone numerosas restricciones al contenido de la información y permite que el gobierno censure severamente lo que, a su juicio exclusivo, considere perjudicial para el orden público y la seguridad nacional.

El gobierno venezolano alega que la legislación mejorará la calidad de la programación, al controlar el lenguaje vulgar en las transmisiones diurnas, las imágenes y sonidos relacionados con el consumo de alcohol y drogas, así como las escenas de violencia.

Mientras tanto, y desde su proposición por la bancada legislativa chavista, la oposición venezolana ha llamado a esta ley de control de los medios “Ley Mordaza”.

Después de su aprobación, lograda solo con los votos de los legisladores chavistas, el proyecto de ley se encuentra actualmente en manos de Chávez, quien puede firmarlo inmediatamente o devolverlo a los asambleístas para que le hagan revisiones.

XS
SM
MD
LG