Enlaces de accesibilidad

Dos muertes y 46 nuevos casos de coronavirus en Cuba


Un barbero usa máscara de protección contra el coronavirus en La Habana. (AP/Ramon Espinosa)

Otros dos pacientes perdieron la vida en Cuba por el COVID-19, para un total de 11 fallecidos, y de los 1,056 exámenes practicados el lunes se confirmaron 46 nuevos casos de la enfermedad, todos cubanos, lo que suma 396 en el país, informó el martes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Los fallecidos el lunes fueron una cubana de 101 años, de La Habana, que estuvo en contacto con un caso confirmado y permanecía en estado crítico, y un holguinero de Gibara, de 68 años, que tenía diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva, reportó en conferencia de prensa Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP.

La cifra de pacientes en estado crítico ascendió de ocho a 12, nueve de ellos con edades por encima de los 60 años, y los enfermos graves son ahora tres, uno menos que los reportados el lunes.

La provincia de Ciego de Ávila, con 20, fue la que tuvo el mayor número de casos entre los nuevos 46 confirmados. Le siguen La Habana (6); Villa Clara y el municipio Isla de la Juventud, con cuatro cada uno; Camagüey y Santiago de Cuba con tres cada una, y Holguín con dos. Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas tuvieron un nuevo caso cada una.

Entre los 20 casos de Ciego de Ávila hay varios niños: dos de dos años de edad, residentes en el municipio de Venezuela; tres de cinco años de edad residentes en el municipio de Florencia, y uno de siete años residente también en el municipio de Venezuela.

Una de las 46 confirmadas es una bebé de solo 55 días de nacida, cuya familia reside en Santiago de Cuba. Aparecen también en el informe del MINSAP un niño de tres años de Camajuaní, Villa Clara, y una niña de cuatro de Viñales, en Pinar del Río.

Completan la lista de menores un niño de 11 años de Camagüey, y una adolescente de 13 de la misma ciudad.

Fueron dados de alta seis pacientes de Pinar del Río y tres que estaban ingresados en Holguín (una cubana, un italiano y una canadiense). Un paciente canadiense con evolución satisfactoria fue evacuado en un avión ambulancia.

El laboratorio del Centro de Investigaciones de la Defensa Civil, normalmente usado para casos de VIH, se sumó el lunes a las instalaciones que procesan pruebas de COVID-19, informó Durán.

Hay 1,752 personas ingresadas bajo vigilancia clínico-epidemiológica, y otras 15,762 permanecen bajo vigilancia sanitaria en sus hogares.

Según el MINSAP, uno de los 46 casos confirmados tuvo fuente de infección en Estados Unidos, 31 estaban en contacto con casos confirmados, 13 asociados a viajeros procedentes del exterior, y uno aún por determinar.

Ver comentarios (1)

Este foro se ha cerrado
External Widget cannot be rendered.

Radio Martí en Vivo

Noticiero de Radio Martí 6:00 AM
please wait

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Noticiero de Radio Martí 6:00 AM

Televisión Martí en Vivo

Entrevista Dr. Arturo Casadevall
please wait

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Entrevista Dr. Arturo Casadevall

XS
SM
MD
LG