Enlaces de accesibilidad

Es oficial: Donald Trump es el candidato republicano a la presidencia


Delegados de Nueva York aseguran su voto oficial por Donald Trump.
Delegados de Nueva York aseguran su voto oficial por Donald Trump.

Trump llegó a la convención con el mayor número de delegados, 1.542 en total, superando a otros candidatos que quedaron en el camino.

El magnate de los bienes raíces, Donald Trump, fue elegido este martes oficialmente como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano tal como se había previsto, pese a la oposición de algunas delegaciones aisladas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, como presidente de la Convención Nacional Republicana, llamó a la votación nominal para elegir al candidato oficial del Partido Republicano, y fue el senador por Alabama, Jeff Sessions, quien hizo la propuesta de Trump como el candidato elegido.

“Señor presidente, es mi honor nominar a Donald J. Trump para el cargo de presidente de Estados Unidos de América”, dijo emocionado el senador Sessions.

Trump es oficialmente el candidato presidencial republicano
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Trump llegó a la convención con el mayor número de delegados —1.542 en total— superando a otros candidatos que quedaron en el camino, como los senadores Ted Cruz, con 653 delegados, y Marco Rubio, con 167. El gobernador de Ohio, John Kasich, uno de los grandes ausentes en esta convención, ganó 161.

Las delegaciones de cada estado fueron anunciando una por una los votos asignados a los candidatos en un proceso que duró cerca de hora y media hasta que con los votos de la delegación de Nueva York, Trump alcanzó el número de delegados para ser nominado, 1.237.

Fue el hijo mayor de Trump, Donald Jr., quien rodeado por el resto de sus hermanos otorgó los 95 votos que faltaban para alcanzar la nominación.

"¡Felicidades, papá!", gritó emocionado.

XS
SM
MD
LG