Enlaces de accesibilidad

Dodgers en el hoyo: vuelven a perder con Boston, 4-2


Con bases llenas J.D. Martínez conecta sencillo al jardín derecho en el quinto inning del juego 2 de la Serie Mundial, para poner arriba a Boston 4-2 frente a los Dodgers.

El cubanoamericano J.D. Martínez impulsó dos de las cuatro anotaciones de los Medias Rojas en el juego 2 de la Serie Mundial 2018. Puig remolcó una para Los Angeles.

El abridor David Price superó en la lomita al surcoreano Hyun-Jin Ryu, y el cubanoamericano J.D. Martínez respondió como designado con dos carreras definitivas en el quinto inning para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles y ampliaran su ventaja en la Serie Mundial 2018.

Con su victoria los Medias Rojas ponen 2-0 a su favor el Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete.

Los últimos 10 equipos en ganar los dos primeros juegos de la Serie Mundial, y 16 de los últimos 17, han ganado el título.

La novena de Boston ha ganado 14 de sus últimos 16 juegos de Serie Mundial desde que se enfrentaron a los Cardenales de San Luis en el 2004.

Los 38.644 asistentes al “Fenway Park”, 190 más que en el primer juego de la serie la noche antes, vitorearon a Price cuando éste descendió de la lomita, considerándolo casi seguro ganador del duelo de serpentineros.

Sólo una noche después de que el antesalista dominicano Eduardo Núñez se convirtió en el jugador clave al pegar el jonrón que selló a victoria de los Medias Rojas por 8-4, esta vez Price dirigió desde el montículo la victoria de la novena de Boston.

El lanzador, que pone su marca 1-0 en la Serie Mundial, trabajó seis episodios, aceptó tres imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Price, que había estado con números de 0-9 en sus primeras 10 aperturas en postemporada, mantuvo caliente el ambiente con sus disparos a pesar de que se jugó bajo una fría temperatura de 7 grados centígrados.

A la ofensiva el cubano-estadounidense J.D. Martínez como bateador designado remolcó dos de las cuatro carreras de los Medias Rojas.

Martínez respondió en el quinto cuando en desventaja de 2-1 y con dos outs los Medias Rojas articularon un racimo de tres carreras contra el abridor de los Dodgers Hyun-Jin Ryu y el relevista Ryan Madson, para tomar la delantera

En su último strike, Christian Vázquez pegó hit al jardín central. Ryu le sirvió otro incogible a Mookie Betts, y luego caminó a Andrew Benintendi para llenar las bases y terminar su jornada. El relevista Madson dio pasaporte a Pearce para empatar las acciones a 2, y luego J.D. le conectó un sencillo al jardín derecho que un Yasiel Puig profundo solo capturó después de picar, lo que aprovecharon Betts y Benintendi para pisar la goma..

Por la novena de Los Ángeles Puig conectó hit una vez en tres oportunidades y empujó una anotación.

En el cuarto episodio el cienfueguero negoció sencillo a lo profundo del jardín central y mandó a la timbradora al torpedero Manny Machado para poner números favorables a su novena de 2-1.

Con hit impulsor,Yasiel Puig pone arriba en el marcador 2-1 a los Dodgers en el juego 2 de la Serie Mundial de Béisbol 2018, una ventaja que perdieron en el quinto episodio
Con hit impulsor,Yasiel Puig pone arriba en el marcador 2-1 a los Dodgers en el juego 2 de la Serie Mundial de Béisbol 2018, una ventaja que perdieron en el quinto episodio

Los Dodgers perdieron con Ryu (0-1) en trabajo de cuatro episodios y dos tercios, aceptando castigo de seis imparables y cuatro carreras.

El tercer juego del Clásico de Otoño se llevará a cabo el viernes cuando la serie se reanude en el “Dodger Stadium”, campo de la novena angelina, que subirá a Walker Buehler como su abridor. Los Medias Rojas no han dado a conocer a quién mandarán a la lomita.

Los Dodgers necesitan una victoria en su campo para evitar números de 0-3, de los cuales ningún equipo se ha recuperado en duelos de Serie Mundial.

Pero las estadísticas complican el destino de los Dodgers, al enfrentar a un equipo que ha ganado seis juegos consecutivos de postemporada, y cinco seguidos como visitantes.

(Redactado por Rolando Cartaya con información de EFE y Red Sox Official Website)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG