Enlaces de accesibilidad

Deportes

Dodgers a un juego de regresar a Serie Mundial; Puig, de 2-2

"Yessss!": Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles, satisfecho por una buena labor.

Con estelar pitcheo de Clayton Kershaw, Los Angeles derrotó el miércoles 5-2 a los Cerveceros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Yasiel Puig remolcó como emergente una de las cinco anotaciones.

El as de Los Angeles Clayton Kershaw se repuso de un mal comienzo de postemporada y lanzó siete entradas estelares y los Dodgers combinaron nueve hits, incluidos dos del cubano Yasiel Puig, para derrotar el miércoles 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y ponerse a una victoria de regresar a la Serie Mundial.

Los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Series de Campeonato de la Liga Nacional que se juega al mejor en siete partidos, y podrían conquistarlo si vencen en el juego seis a Milwaukee en su casael viernes.

Kershaw, humillado por la aperturamás corta de su carrera en postemporada en el primer juego, ganado por Milwaukee la semana pasada, permitió anoche una carrera y tres hits en siete entradas, ponchó a nueve y caminó a dos.

Estuvo en problemas en el tercero, cuando los Cerveceros anotaron su única carrera pero, con las bases llenas, ponchó a Jesús Aguilar con su octavo lanzamiento para despejar la amenaza, y luego retiró a los siguientes 12 bateadores.

Los Dodgers, que lideraron la Liga Nacional en jonrones con 235, impulsaron todas sus carreras, excepto una, con sencillos.

Después de su primer hit en la cuarta entrada, los de Los Angeles lograron su primera carrera en la quinta, cuando Chris Taylor abrió con un sencillo, llegó a segunda por error en tiro y se robó la tercera. Luego anotó por hit de Austin Barnes.

Agregaron dos más en la sexta, a costa de un cansado Brandon Woodruff. Justin Turner arrancó con imparable y después de que Woodruff ponchara a Joc Pederson, golpeó en el codo con un lanzamiento a Manny Machado. Max Muncy siguió con un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja.

Ese fue el final del día para Woodruff, abridor de facto de los Cerveceros luego de que el mánager Craig Counsell tomara la decisión poco ortodoxa de sacar al abridor zurdo Wade Miley inmediatamente después de que diera boleto al también zurdo Cody Bellinger de los Dodgers.

Counsell envió al derecho Woodruff a enfrentarse al resto de una alineación de los Dodgers repleta de talento entre sus bateadores derechos y confirmó después del juego que ese había sido su plan todo el tiempo, para que Miley pueda abrir el el viernes.

Después de que Woodruff se marchara con un out en el sexto, el cubano Yasiel Puig como bateador emergente y en cuenta de dos strikes le pegó un sencillo al jardín central al relevista Corbin Burns para impulsar a Machado..

Los Dodgers extendieron la ventaja a 5-1 con dos carreras en la séptima.

En el octavo inning Puig conectó su segundo hit, al jardín central, y llegó a 2da. Con Barnes al bate, el cienfueguero robó la tercera y agradeció la ovación de los fans.

Luego, el popular "Caballo Loco" fue enviado de regreso a la intermedia por el árbitro de home, por considerar que el bateador había interferido en el tiro del receptor.

Los Cerveceros consiguieron su última anotación en el noveno episodio.

El ganador de la serie enfrentará en la Mundial al campeón reinante Astros de Houston, que venció a los Dodgers en siete partidos la pasada temporada, o a los Medias Rojas de Boston, que disputaN con los monarcas el campeonato de la Liga Americana.

Los Medias Rojas tomaron una ventaja de 2-1 el miércoles en Houston.

Vea todas las noticias de hoy

El pugilista cubano William Scull conquista el título mundial

William Scull, en acción el 27 de febrero de 2021. (AGON Sports/@torstenhelmke).

William Scull Yero, El Indomable de Matanzas que reside en la Patagonia, se convirtió el sábado en la noche en Berlín en campeón del mundo.

Scull derrotó al holandés Gino Kanters (8-3-4 KO) y obtuvo el título vacante de la Organización Internacional de Boxeo en el peso súper mediano (168 libras).

AGON Sports reporta que Scull ganó con facilidad por decisión unánime, mostrando su jerarquía y superioridad técnica.

William Scull entrenando
William Scull entrenando

El pleito Scull-Kanters formó parte del cartel de 7 combates que se efectuó en el AGON Sportpark en Berlín, Alemania.

Scull (16-07 KO) ganó su anterior pelea en agosto del pasado año, tras derrotar en Berlín por KO en el cuarto round al finlandés Mathias Eklund (12-4-5 KO).

Fue la única pelea en el 2020 para Scull debido en parte a la situación del coronavirus.

Scull fue campeón juvenil en Cuba y medallista en múltiples eventos internacionales a nivel amateur. Ahora vive en Trelew, pueblo argentino fundado por galeses, donde se ha ganado el cariño de la gente.

Abreu en cuarentena; tiene Covid-19 y debe estar aislado

José "Pito" Abreu, estrella cubano de las Ligas Mayores. (Charles LeClaire-USA TODAY Sports via Reuters).

El toletero cubano José “Pito” Abreu, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, está en cuarentena y alejado de los Medias Blancas de Chicago por varios días para cumplir con los reglamentos de MLB tras dar positivo al COVID-19.

Así lo informaron las páginas digitales de la cadena deportiva ESPN y MLB.com

Abreu indicó que básicamente se siente bien y no padece de ningún síntoma y piensa que contrajo la enfermedad a finales de enero.

Por regla del béisbol de las Grandes Ligas, el cubano tendrá que dar negativo al coronavirus por lo menos dos veces antes de integrarse al club.

El inicialista todo estrella comenzará su octava temporada con el conjunto de los Medias Blancas donde ha sido el líder del equipo desde su temporada de novato del año. En 60 partidos en el 2020, Abreu tuvo una sólida línea ofensiva de promedio: bateó .317; en base de .370 con 19 jonrones y 60 remolcadas.

En las últimas dos campañas, ha encabezado la Liga Americana en carreras impulsadas.

En su carrera profesional el muchacho de Cienfuegos tiene numeritos verdaderamente impresionantes: average 294; % en base .350; 198 jonrones y 671 impulsadas.

Los púgiles cubanos Pablo Vicente y Leosdán Núñez pelearán en República Dominicana

Guantes de boxeo.

Los cubanos Pablo Vicente y Leosdán Núñez viajarán la próxima semana de Panamá a Santo Domingo para pelear por primera vez en República Dominicana.

Los púgiles, que hacen sus carreras profesionales en Ciudad de Panamá, entrenan fuerte desde mediados de enero pasado. Sus metas en tierra quizqueyana: Ganar sus pleitos y seguir con sus éxitos.

El habanero guantanamero Pablo Vicente, actual campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso súper pluma (130 libras) se enfrentará con el venezolano Luis Nino (15-6-14 KO), quien llegará a Santo Domingo con el precedente de poseer fuerte pagador para su división.

Vicente (16-1-14 KO) realizó una pelea en el 2020. Derrotó en La arena Roberto Durán, en la capital panameña, al colombiano Eder Espitia por nocaut en el cuarto round.

En ese mismo cartel el habanero Leosdán Núñez superó por la vía rápida en el primer asalto al colombiano Javier Martínez.

El 12 de marzo venidero en el hotel Catalonia, en Santo Domingo, Núñez (11-0-5 KO) peleará en el peso gallo ante el mexicano Salvador Juárez (13-7-3 KO).

Juárez no pelea desde diciembre del 2019, tras disponer por decisión unánime en 12 rounds de su coterráneo Luis Antonio Olguín y conquistar el título FECOMBOX del Consejo Mundial de Boxeo en las 118 libras, en pleito efectuado en Chicoloapán de Juárez, México.

El capitalino es uno de los 3 púgiles de la mayor isla de las Antillas que pelean a nivel profesional, junto al santiaguero Guillermo Rigondeaux y el agramontino Joahnys Argilagos.

“El Chacal” Rigondeaux es el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que el bicampeón mundial amateur de los 48 kilogramos Argilagos se mantiene invicto en 6 pleitos. Su último éxito fue en enero pasado en Miami, Florida, tras derrotar por decisión unánime en 4 rounds al estadounidense de origen mexicano Ernie Márquez.

El púgil cubano Maidel le aplica la Sandunga a Collard (VIDEO).

Maidel Sando, pugilista tunero de 168 libras.

El estadounidense Clay “Classius” Collard venía precedido de una larga y exitosa carrera en Artes Marciales Mixtas (MMA) y ahora como boxeador profesional había ganado 5 de sus últimos 6 combates.

Collard (9-4-4 KO) quería sumar una victoria ante el cubano Maidel Sando. Todo quedó ahí para el peleador de Burley, en el estado de Idaho.

Collard y Sando, en el peso súper mediano (168 libras ) se enfrentaron el último fin de semana en el Shelby Co Fairgrounds, en la ciudad de Shelbyville, estado de Kentucky.

El tunero Sando (11-0-7 KO) cumplió su cometido y avanzó en su carrera profesional con una victoria por decisión unánime en 6 rounds ante Collard.

Muy alegre, con tremenda disposición de éxito, el tunero le aplicó “La Sandunga” cubana a Collard, con un boxeo técnico. Con jabs a la cara y golpeo efectivo desde afuera, Sando no dejó dudas a los tres jueces de su victoria en Kentucky.

Dos jueces se fueron con un idéntico 58-55, mientras que el tercer juez también inclinó su balanza por el tunero 59-54.

Fue una gran victoria del púgil cubano, debido a que Collard había tenido una exitosa carrera en la MMA con dos títulos mundiales.

Con ese éxito Sando, quien según BOXRECORD aparece como número 104 del mundo, debe avanzar en las clasificaciones y adelantarse en el ranking universal. Su meta ahora en regresar pronto al ring, quizás en marzo venidero y buscar una corona continental.

Sando forma parte de un sexteto de pesos súper medianos de la mayor isla de las Antillas que pelean a nivel profesional.

La lista la encabeza el púgil de Villa Clara David Morrell, actual campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, y le siguen el yumurino William Scull, Maidel Sando, Osley Iglesias, quien reside en Berlín, Alemania, Raiko Santana, con residencia en Reutov, Rusia, así como Yuriet Prades Silveira, quien vive en Polonia.

Para retomar el tema del tunero Sando, nació en una zona donde han abundado grandes púgiles profesionales y amateurs, lista que encabeza el desaparecido Evelio Mustelier “Kid Tunero” , quien en la década de los años 30 y 40 fue uno de los mejores pesos medianos del mundo.

A nivel amateur Las Tunas aportó grandes figuras como son los casos de Teófilo Stevenson, Omar Santiesteban, José Gómez, Damián Austin, Ramiro Ramos, Regino Chapman y el King Kong Peña, entre otros.

Yordenis Ugás celebra a todos los cubanos que luchan por la libertad

El pugilista cubano Yordenis Ugás, campeón del mundo de peso welter.

El boxeador cubano Yordenis Ugás declaró que "nunca es tarde para cambiar", y que se debe aceptar a los cubanos que luchan por la libertad y democracia en Cuba.

Ugás, residente de Las Vegas, Nevada, dijo en Twitter que los cubanos deben dejar de rechazar a las personas que en el pasado no hablaban, pero que hoy en día luchan por la libertad.

"Todos tienen el derecho de cambiar", y hay que agradecer a todos los cubanos que luchan por la libertad, dijo Ugás, campeón del mundo de peso welter.

Ugás (26-4, 12 KOs) fue declarado hace un mes Super Campeón del peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. Es un título que celebra con orgullo, pero también celebra su oportunidad de vivir en libertad.

A finales del año pasado, dio su apoyo a los artistas del Movimiento San Isidro y dijo que su gran anhelo es ver al pueblo cubano salir a las calles a reclamar su libertad.

“Ser cobarde una vez es terrible. Pero ser un cobarde toda la vida no tiene justificación”, dijo el campeón.

Yordenis Ugás dice vivir convencido de que la condición principal que le hizo llegar a la cima de su profesión es "ser un hombre libre. Eso es lo primero", pues "para los hombres libres, que se dedican y tienen disciplina, no hay límite. Es infinito el límite".

Cargar más

XS
SM
MD
LG