Enlaces de accesibilidad

Dodgers a un juego de regresar a Serie Mundial; Puig, de 2-2


"Yessss!": Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles, satisfecho por una buena labor.

Con estelar pitcheo de Clayton Kershaw, Los Angeles derrotó el miércoles 5-2 a los Cerveceros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Yasiel Puig remolcó como emergente una de las cinco anotaciones.

El as de Los Angeles Clayton Kershaw se repuso de un mal comienzo de postemporada y lanzó siete entradas estelares y los Dodgers combinaron nueve hits, incluidos dos del cubano Yasiel Puig, para derrotar el miércoles 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y ponerse a una victoria de regresar a la Serie Mundial.

Los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Series de Campeonato de la Liga Nacional que se juega al mejor en siete partidos, y podrían conquistarlo si vencen en el juego seis a Milwaukee en su casael viernes.

Kershaw, humillado por la aperturamás corta de su carrera en postemporada en el primer juego, ganado por Milwaukee la semana pasada, permitió anoche una carrera y tres hits en siete entradas, ponchó a nueve y caminó a dos.

Estuvo en problemas en el tercero, cuando los Cerveceros anotaron su única carrera pero, con las bases llenas, ponchó a Jesús Aguilar con su octavo lanzamiento para despejar la amenaza, y luego retiró a los siguientes 12 bateadores.

Los Dodgers, que lideraron la Liga Nacional en jonrones con 235, impulsaron todas sus carreras, excepto una, con sencillos.

Después de su primer hit en la cuarta entrada, los de Los Angeles lograron su primera carrera en la quinta, cuando Chris Taylor abrió con un sencillo, llegó a segunda por error en tiro y se robó la tercera. Luego anotó por hit de Austin Barnes.

Agregaron dos más en la sexta, a costa de un cansado Brandon Woodruff. Justin Turner arrancó con imparable y después de que Woodruff ponchara a Joc Pederson, golpeó en el codo con un lanzamiento a Manny Machado. Max Muncy siguió con un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja.

Ese fue el final del día para Woodruff, abridor de facto de los Cerveceros luego de que el mánager Craig Counsell tomara la decisión poco ortodoxa de sacar al abridor zurdo Wade Miley inmediatamente después de que diera boleto al también zurdo Cody Bellinger de los Dodgers.

Counsell envió al derecho Woodruff a enfrentarse al resto de una alineación de los Dodgers repleta de talento entre sus bateadores derechos y confirmó después del juego que ese había sido su plan todo el tiempo, para que Miley pueda abrir el el viernes.

Después de que Woodruff se marchara con un out en el sexto, el cubano Yasiel Puig como bateador emergente y en cuenta de dos strikes le pegó un sencillo al jardín central al relevista Corbin Burns para impulsar a Machado..

Los Dodgers extendieron la ventaja a 5-1 con dos carreras en la séptima.

En el octavo inning Puig conectó su segundo hit, al jardín central, y llegó a 2da. Con Barnes al bate, el cienfueguero robó la tercera y agradeció la ovación de los fans.

Luego, el popular "Caballo Loco" fue enviado de regreso a la intermedia por el árbitro de home, por considerar que el bateador había interferido en el tiro del receptor.

Los Cerveceros consiguieron su última anotación en el noveno episodio.

El ganador de la serie enfrentará en la Mundial al campeón reinante Astros de Houston, que venció a los Dodgers en siete partidos la pasada temporada, o a los Medias Rojas de Boston, que disputaN con los monarcas el campeonato de la Liga Americana.

Los Medias Rojas tomaron una ventaja de 2-1 el miércoles en Houston.

XS
SM
MD
LG