Enlaces de accesibilidad

noticias

DISTURBIOS EN ZONAS CÉNTRICAS DE CARACAS


Al mismo tiempo que el Consejo Nacional Electoral Venezolano (CNE) informaba el jueves por la tarde sobre los resultados del llamado proceso de reparo (verificación) de firmas que proyectaron oficialmente como ganadora a la opción de convocar el Referéndum Revocatorio Presidencial, se producían en el centro de Caracas fuertes disturbios provocados presuntamente por partidarios del gobierno.

Durante estos incidentes, el diputado de la oposición de tendencia social-demócrata, Rafael Marín, fue gravemente herido a golpes cuando una turba atacó su automóvil en Caracas. Individuos identificados como simpatizantes de Chávez abrieron fuego contra las oficinas del alcalde oposicionista de Caracas, una estación de televisión, el edificio de un periódico e incendiaron dos camiones de carga.

La agencia de noticias Reuters informó que el Alcalde Metropolitano, Alfredo Peña, dijo a la prensa que la sede de la alcaldía situada en el centro de la capital, fue atacada a balazos y pedradas por las turbas. Peña declaró: "Ellos mismos (los agresores) están gritando y anunciando que son partidarios del presidente”.

La convocatoria general al Referéndum Revocatorio Presidencial está prevista en la Constitución Venezolana, y su realización, programada para el próximo 8 de agosto, podría poner fin democráticamente al régimen de Hugo Chávez.

XS
SM
MD
LG