Enlaces de accesibilidad

noticias

DISIDENTES CUBANOS PIDEN OTRA POLITICA EUROPEA CON CASTRO


Eduardo Pérez Bengochea, representante de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba y la coalición Todos Unidos, aseguró en Bruselas que las sanciones diplomáticas del bloque europeo contra el gobierno cubano no funcionaron, pero la suspensión de las medidas tampoco.

Añadió que los grupos que él representa piden a la Unión Europea una nueva política que tenga en cuenta los valores de la entidad en materia de derechos humanos y que sea socialmente responsable, sin reaccionar a los estados de ánimo, deseos y acciones de Castro.

Pérez Bengochea se encuentra en la capital belga para entrevistarse con miembros de la Comisión Europea y diplomáticos de los países del bloque, en vísperas de la reunión que los cancilleres celebrarán el lunes próximo en Luxemburgo.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea podrían decidir en ese encuentro si mantienen o no la suspensión de las sanciones que el organismo había adoptado contra el régimen cubano tras la ola represiva de la primavera de 2003.
XS
SM
MD
LG