Enlaces de accesibilidad

Director de Radio y Televisión Martí presenta "La Iglesia que creció con el Exilio"


Tomás Regalado (centro) Director de OCB Radio y Televisión Martí junto a los periodistas Alvaro Alba (izq.) y José Alfonso Almora (der.).
Tomás Regalado (centro) Director de OCB Radio y Televisión Martí junto a los periodistas Alvaro Alba (izq.) y José Alfonso Almora (der.).

En el Salón Varela, de la Ermita de la Caridad del Cobre, se efectuó este jueves una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento por Radio y Televisión Martí de la serie especial “La Iglesia que creció con el Exilio”, en conmemoración de los recién cumplidos 60 años de creación de la Arquidiócesis de Miami.

Tomás Regalado, director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), hizo el anuncio oficial y declaró que en Radio Martí se presentarán 12 capítulos de media hora de duración y en Televisión 6 de una hora cada uno. Ambas series estarán también disponibles en la página web RadioTelevisionMarti.om

La serie radial comienza el 8 de Abril venidero y la de Televisión el 14 de Abril, Domingo de Ramos. Además por estaciones de radio y televisión locales.

Regalado explicó detalles de la producción de Radio y Televisión Martí para dar a conocer la investigación llevada a cabo, en la que se revela “la relación de la iglesia católica en el Sur de la Florida, el pueblo de Cuba, el exilio cubano y la Ciudad de Miami”.

Según el veterano periodista el objetivo fundamental de tal creación audiovisual es “evitar que se reescriba la historia”.

“La Iglesia que creció con el Exilio” es la historia de primero la Diócesis, después Arquidiócesis de Miami y la huella e impacto del exilio cubano.

Regalado presentó en la conferencia a José Alfonso Almora, quien será el moderador de los 12 capítulos radiales. Almora, quien es además un profundo conocedor de temas religiosos y en su quehacer periodístico ha cubierto varias giras papales por América Latina e importantes cónclaves en el Vaticano, afirmó que la serie es un esfuerzo inédito en la prensa local sobre la influencia y aporte de los exiliados cubanos al desarrollo de la Arquidiócesis en estas seis décadas.

Álvaro Alba, productor ejecutivo de la serie, explicó en la conferencia que para la ocasión se realizaron más de 50 entrevistas con sacerdotes, religiosas y laicos; en ellas quedaron los testimonios, que repasan la historia de la Arquidiócesis de Miami.

La Iglesia de GESU, en el centro de Miami, dijo Regalado, fue el "punto cero" de unidad entre los cubanos y la recién creada diócesis de Miami, y sede de la Operación Pedro Pan, del Centro Hispano Católico y donde estuvieron las primeras aulas del Colegio de Belén, tras ser cerrado en Cuba. Agradeció además el apoyo brindado por la Arquidiócesis de Miami y a todas las entidades religiosas, educacionales y apostolados que ayudaron a la realización de la misma.

Director de Radio y Televisión Martí presenta "La Iglesia que creció con el Exilio"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00

XS
SM
MD
LG