Enlaces de accesibilidad

noticias

DIPUTADOS FRANCESES PLANEAN IR A CUBA


El diputado francés Michel Zumkeller dijo a la agencia de noticias Agence France Press (AFP) que unos diez legisladores franceses se proponen viajar a Cuba en septiembre para visitar a algunos de los 75 disidentes encarcelados en el 2003.
Zumkeller agregó que sus colegas y él quieren ir a Cuba para comprobar las terribles condiciones de encarcelamieno de esos prisioneros de conciencia que ellos han apadrinado porque consideran que "no tienen por qué estar en la cárcel".
Desde hace meses muchos legisladores franceses han apadrinado a presos políticos cubanos en señal de solidaridad.
Mientras tanto, en Estados Unidos, el senador John McCain declaraba en Washington que la lucha por la democracia en Cuba no ha perdido terreno a pesar de la brutal represión del régimen comunista de Fidel Castro.
McCain dijo en el Instituto Internacional Republicano, que el movimiento en favor de la democracia ha sobrevivido a la represión de Castro para aplastarlo y ha logrado capear la tormenta.
El senador republicano habló en un acto en el que se anunció la publicación de "Voces Disidentes", un documento que detalla la lucha por la democracia en Cuba desde marzo del año pasado, cuando el régimen de Castro encarceló a más de 75 disidentes. McCain los elogió y pidió que otros países respalden los esfuerzos por iniciar el camino hacia la democracia en la isla.
McCain, que fue aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano en el 2000, dijo que más temprano que tarde el pueblo cubano podrá disfrutar de sus sagrados derechos porque no se rinde y continúa luchando por su libertad.
McCain preside el Instituto Internacional Republicano, creado para promover la democracia en el mundo.
XS
SM
MD
LG