Enlaces de accesibilidad

Embajadora de EEUU en ONU Nikki Haley abandonará el puesto a fines de año


Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU, renunció a su puesto
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU, renunció a su puesto

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, renunció a su puesto este martes, confirmó el presidente de EEUU, Donald Trump, tras sostener una reunión con la diplomática en la Casa Blanca.

Trump dijo a los reporteros que Haley le había dicho hace unos seis meses que quería un descanso y que se irá a fines de año. El presidente añadió que Haley ha sido muy especial para él, y que estarán constantemente en contacto.

"Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos", declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la aún embajadora.

A pesar de que Trump aseguró que conocía la decisión de Haley desde hace meses, ya que hacía tiempo que ésta le expresó su deseo de cumplir un mandato de solo dos años, la salida de una de las figuras más fuertes de la actual Administración sorprendió a Washington.

Haley ha sido uno de los nombres clave de la actual Administración y se ha convertido en una eficiente ejecutora de las políticas del presidente Trump desde su complicado rol en la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, la embajadora Haley ha sido el auténtico azote de Trump en la ONU, donde no ha dudado de hacerse eco de las palabras del presidente estadounidense contra Irán, Corea del Norte, Venezuela o, incluso, la propia institución, a la que llegó a acusar de no ser justa con Israel.

A estas alturas, además, la exgobernadora del estado de Carolina del Sur se había convertido en una de las veteranas de la Administración, a la que se incorporó apenas cuatro días después de que el mandatario jurase el cargo.

A pesar de su pasado político, Haley descartó tener pensado postularse a las elecciones presidenciales de 2020 y aseguró que, de hecho, su intención es apoyar la candidatura de Trump cuando llegue el momento.

El presidente había adelantado en Twitter que habría "un gran anuncio" con respecto a Haley, mientras corrían rumores de su dimisión.


(Con información de EFE y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG