Enlaces de accesibilidad

noticias

DICE UN HERMANO DEL REHEN BRITANICO KENNETH BIGLEY QUE AUN ESTA VIVO


Un hermano del rehén británico Kenneth Bigley, a quien terroristas iraquíes amenazan con matar, dijo el lunes en un mensaje a un mitin contra la guerra en Iraq, que tenía noticias de que el cautivo estaba vivo todavía.
Paul Bigley, hermano del rehén, hizo la declaración en Brighton, en el sur de Inglaterra, durante un congreso del Partido Laborista.
También el líder integrista egipcio Yasser Serri aseguró en la televisión de Katar Al-Yazira, que Kenneth Bigley, secuestrado hace más de una semana en Iraq, permanecía aún con vida.
Por su parte Cat Stevens, un ex cantante británico que bandonó su carrera en la década de 1970 para dedicarse a la religión musulmana, imploró el domingo a los secuestradores de Kenneth Bigley que lo dejen en libertad.
Stevens, que cambió su nombre para el de Yusuf Islam, insistió en que Bigley debe ser puesto en libertad por el bien de la religión musulmana y porque sería un gesto de acuerdo con el texto sagrado del Corán.
Bigley y dos ciudadanos americanos fueron secuestrados en Bagdad hace mas de una semana. Los terroristas decapitaron a los dos americanos porque las fuerzas de la Coalición rechazaron su demanda de poner en libertad a todas las mujeres iraquíes encarceladas. Han amenazado con hacer lo mismo con Bigley.
Mientras tanto, en Washington el Departamento de Defensa dijo que un general de la Guardia Nacional de Iraq, Talib al-Lajibi, fue arrestado el jueves pasado en la Provincia de Diyala y acusado de tener vínculos con grupos insurgentes. Este general que fue uno de los oficiales del dictador Saddam Hussein durante la guerra con Irán en la década de 1980.
XS
SM
MD
LG