Enlaces de accesibilidad

noticias

DICE LOUIS MICHEL QUE CASTRO ESTA ABIERTO AL DIALOGO POLITICO CON BRUSELAS SIN TABUES


El diplomático europeo, quien realizó una visita de tres días a La Habana, dijo que se entrevistó durante más de cuatro horas con Castro, y que le recordó la posición invariable de la Unión Europea favorable a la liberación de todos los prisioneros políticos en la isla.

En conferencia de prensa a tiempo de concluir su visita a la isla, Michel calificó la reunión con Castro como “muy positiva” agregando que hará todo el esfuerzo para que el diálogo pueda concretarse lo más pronto posible. Afirmó ser portador no de condiciones, sino de expectativas y de esperanzas.

Michel también dedicó algo de su tiempo a la disidencia cubana y se reunió con varios representantes de la oposición y escuchó los puntos de vista de Elizardo Sánchez, Oswaldo Payá, Vladimiro Roca, Martha Beatriz Roque y Manuel Cuesta Morúa, entre otros.

También se entrevistó con Gisela Delgado, esposa del opositor Héctor Palacios, quien cumple una condena de 25 años de cárcel, y con Oscar Espinosa Chepe, uno de los 14 disidentes liberados a finales del año 2004 por razones de salud.

XS
SM
MD
LG