Enlaces de accesibilidad

López dice que la justicia venezolana se escondió


Leopoldo López. Archivo.

"Hoy la justicia injusta se escondió. A que le temen? A la verdad? ...", señaló López.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde el pasado 18 de febrero acusado de supuestos incidentes violentos tras una manifestación en Caracas, afirmó hoy que la justicia de su país "se escondió", luego de que fuera diferida una audiencia preliminar fijada inicialmente para hoy.

"Hoy la justicia injusta se escondió. A que le temen? A la verdad? ...", señaló López en un mensaje a través de la red social Twitter, horas después de que sus abogados informarán que la audiencia había sido diferida.

El abogado Bernardo Pulido, miembro del equipo de defensa de López, confirmó a Efe que la audiencia en la que un Tribunal de Caracas debe dictaminar si la causa contra López es elevada a juicio oral fue suspendida porque hoy "no tiene despacho", no tiene actividad.

Pulido confirmó que a pesar de que el tribunal no tenía despacho López fue trasladado desde el penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, por lo que al confirmarse que el tribunal no funciona hoy fue enviado de nuevo al lugar de reclusión.

Un mensaje en la red social señala que "Leopoldo antes de ser trasladado nuevamente a Ramo Verde pudo dirigir unas breves palabras".

"...Saben que debo salir en libertad. Espero que no difieran la Libertad de Simonovis. Debe salir ya! Es justicia, no está bien de salud", añadió en otro mensaje para referirse al comisario Iván Simonovis preso desde hace 9 años.

El comisario fue condenado a 30 años de cárcel por dos de los 19 asesinatos registrados el 11 de abril de 2002, durante el fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez.

La oposición pide una medida humanitaria debido al deterioro de su estado de salud, y el Gobierno ha accedido a formar una junta médica que evalúe el estado de Simonovis.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una serie de protestas antigubernamentales encabezadas por la oposición y estudiantes, que en ocasiones se han vuelto violentas, y que dejan hasta el día de hoy un saldo de más de 41 muertos, más de 800 heridos y más de un centenar de personas detenidas.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG