Enlaces de accesibilidad

Diario italiano rechaza a médicos cubanos; Francia de ultramar los contrata


Una brigada de médicos cubanos que trabajarán en el exterior para combatir el COVID-19.

Los médicos cubanos son costosos y están mal preparados, asegura un artículo publicado en el diario de la región italiana de Lombardía, La Nuova Bussola Quotidiana.

La nota indica que "los médicos cubanos no son expertos en la lucha contra el coronavirus, ni actúan en solidaridad y añade que Italia no tenía que gastar miles de euros para traer a 52 personas de La Habana”, cuando en el país “hay cientos de especialistas listos para actuar para salvar vidas".

De acuerdo con el medio, desde enero se ofreció una base de datos con cientos de médicos italo-venezolanos que podrían ayudar en la crisis, pero "prevalecieron los intereses políticos e ideológicos, ante la verdadera necesidad de los lombardos".

Según la autora del artículo, están buscando voluntarios que hablen español, dispuestos a ayudar a los médicos cubanos en las traducciones, y aún se desconoce el monto que ha pagado Italia por los galenos cubanos.

“No pueden decir que la falta de recursos los obligó a aceptar la invasión comunista”, concluye el comentario.

A la Francia de ultramar

El gobierno francés aceptó contratar a médicos cubanos para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en los territorios de ultramar.

Según informó Radio Francia Internacional, los especialistas cubanos serán utilizados en Martinica, Guadalupe, Guyana y San Pedro y Miquelón.

Actualmente hay médicos cubanos en 37 países que tienen infectados con coronavirus, han informado las autoridades cubanas, aunque sin precisar cuántos.

Ver comentarios (9)

Este foro se ha cerrado
External Widget cannot be rendered.

Radio Martí en Vivo

Noticiero de Radio Martí
please wait

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Noticiero de Radio Martí

Televisión Martí en Vivo

En el Aire con Tony Benítez
please wait

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo En el Aire con Tony Benítez

XS
SM
MD
LG