Enlaces de accesibilidad

noticias

DIARIO BRITANICO ANALIZA POSIBLE TRANSICION EN CUBA


En un análisis fechado en Miami, el periódico londinense afirma que la demostración de mortalidad de Fidel Castro, ha desatado un debate en esta ciudad, acerca de surgimiento de una democracia de estilo occidental y libre mercado luego que el dictador desaparezca.

“Esperamos por una Checoslovaquia, pero tememos una China”, opinó Jaime Shuclicki, Director del Proyecto de Transición Cubano de la Universidad de Miami.

Ante The Financial Times, el académico también recordó que la “Revolución de Terciopelo” checoslovaca es tomada como ejemplo para una transición en Cuba por muchos de los disidentes en la isla.

El diario inglés cita también al director de Asuntos Cubanos en el Departamento de Estado, Kevin Whittaker, quien dijo en una conferencia celebrada en Miami la pasada semana, que aunque la oposición al embargo norteamericano era una “cuestión de principios” para muchos países europeos, esta solo servía para “descorazonar a los disidentes y fortalecer los partidarios de la línea dura” en la isla.

XS
SM
MD
LG