Enlaces de accesibilidad

noticias

DIARIO BONAERENSE CRITICA ABSTENCION DE ARGENTINA


El diario "La Nación", de Buenos Aires, exhortó el miércoles en un editorial al gobierno argentino a cambiar su anunciado voto de "abstención" en relación con el proyecto de resolución de Honduras que censura al régimen de Fidel Castro en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
El editorial dice que entre los casos de violaciones de los derechos humanos, la Comisión examinará el del único régimen totalitario que existe en el Hemisferio Americano.
"La Nación" advierte que la decisión que se adopte demostrará hasta qué punto los 53 países miembros de la Comisión de Derechos Humanos están comprometidos o no con la causa de la libertad, la transparencia democrática y la defensa irrestricta de los derechos humanos.
El editorial cita la resolución de censura al gobierno de Fidel Castro que la Comisión aprobó el año pasado y subraya que con posterioridad el problema en la isla "lejos de haberse resuelto, se ha deteriorado sensiblemente. Hay ahora docenas de periodistas y ciudadanos disidentes que están cumpliendo largas condenas de prisión".
"La Nación" recomienda como ejemplo a seguir el de países de Europa y el de Chile, que condenan la represión en Cuba y además subraya que "en materia de terrorismo de Estado" no es aceptable la "existencia de un doble discurso; que la decisión de optar por la abstención insinúa una postura tolerante frente a la dictadura cubana".
El editorial concluye pidiendo al gobierno argentino que "revise" ese criterio.
XS
SM
MD
LG