Enlaces de accesibilidad

Di.Verso, otro proyecto artístico censurado en Cuba


De la serie "Por Cuba", sobre el proyecto de reforma constitucional.

Fuerzas de la Seguridad del Estado abortaron este lunes la presentación de la serie "Por Cuba", que refleja las opiniones del cubano de a pie sobre la reforma constitucional que se esta llevando a cabo en la isla.

"Por Cuba" es parte del proyecto comunitario Di.Verso, cuyo objetivo es lograr la diversidad a través de la relación entre el arte y el activismo, según explicó a Radio Martí su director Osvaldo Navarro, músico del grupo de hip hop La Alianza.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Navarro explicó que junto al lanzamiento del nuevo capítulo de la serie tenían organizado un panel sobre la censura artística y la política cultura en Cuba, "desde la parametración hasta la actualidad", incluido el Decreto 349.

La activista Marta Adela Tamayo dijo que aunque una cosa es la campaña contra el Decreto 349 y otra Di.Verso, ambos son proyectos de artistas que se manifiestan contra la censura y sostienen una mirada crítica sobre la "política y el sistema" en la isla.

Para impedir el evento, la policía detuvo al dueño de la vivienda donde este se celebraría, Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador del Comité Ciudadano por la Integración Racial, organización a la que está anclado Di.Verso.

También fueron amenazados en sus viviendas los conferencistas que participarían, el politólogo Enix Berrios y el escritor Jorge Olivera, entre otros.

(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG