Enlaces de accesibilidad

Activistas de Estado de Sats denuncian violencia policial en detención arbitraria


Antonio Rodiles, Ailer González y Claudio Fuentes, junto al reconocido escritor Ángel Santiesteban. (Archivo)

Los activistas Antonio Rodiles, Claudio Fuentes y Ailer González, del proyecto independiente Estado de Sats fueron objeto de una violenta detención en la mañana de este miércoles en La Habana, multados por desorden público y liberados horas después.

González dijo a Radio Martí que agentes vestidos de civil y policías en un auto patrulla los arrestaron de forma violenta, con golpes y llaves de inmovilización, delante de los vecinos del barrio de Miramar, donde residen.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

Tras el arresto fueron conducidos a la unidad de Policía de Playa, y a González la trasladaron al hospital, donde le hicieron un certificado de lesiones "que nunca me entregaron", afirmó.

Los activistas recibieron una multa de 60 pesos por desorden público.

La violencia contra los activistas ocurrió luego de que un policía le informara a Rodiles que le iban a retirar la circulación del auto de su propiedad por supuestos desperfectos técnicos, y el activista rechazara los argumentos de las autoridades.

Los activistas del proyecto independiente Estado de Sats han estado publicando en su canal de YouTube una serie de videos sobre el proyecto de reforma a la Carta Magna en Cuba, titulada "¿Constitución o testamento castrista?", en la que cuestionan la validez de un proceso ajeno a los estatutos democráticos.

(Con reportaje de Idolidia Darias y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG