Enlaces de accesibilidad

noticias

Aumenta la represión a las Damas de Blanco


Un reporte de la agencia independiente, Hablemos Press, contiene una relación de más de cuarenta arrestos contra Las Damas de Blanco y opositores, en distintas regiones de la isla, el pasado domingo.

El domingo pasado se registraron numerosos arrestos entre las Damas de Blanco y sus seguidores en varias regiones de la isla, principalmente en la capital, cuando los opositores quisieron ofrendar flores, al Apóstol, José Martí en el aniversario de su natalicio.

Mientras en otras regiones de la Isla detuvieron a otras mujeres del movimiento, denunciaron fuentes de la disidencia a la agencia de noticias independiente HablemosPress.

En la ciudad de Holguín, “la policía política arrestó a Caridad Caballero, Adisnidia Cruz, Zuleidys Pérez, Ana María Aguilera y Berta Guerrero, Damas de Blanco, para que no asistieran a misa en la iglesia la Catedral”, informó Marco Antonio Lima a HablemosPress, quien aseguró que en esa ciudad “solo siete mujeres del movimiento lograron llegar a la iglesia burlando el cerco de la policía”.

En la provincial de Guantánamo desde el sábado autoridades militares sitiaron los hogares de los opositores y de Damas de Blanco, arrestando a muchos de ellos el domingo.

Por su parte, Rogelio Tavío Ramírez, del Movimiento Resistencia y Democracia, declaró que otros opositores y Damas de Blanco habían sido detenidos el domingo en Guantánamo.

El Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán se hido extendiendo en toda la Isla.

El domingo cuatro mujeres lograron reunirse por primera vez en una iglesia del poblado Velazco, en Holguín.

El 29 de enero del 2012 fueron detenidas Las Damas de Blanco:

Berta Soler, Laura María Labrada, Odalys Caridad Sanabria, Magaly Norvis Otero, Lazara Mitjans, Lidia Ester Romeu, Florentina Machado, Tatiana López, Rosario Morales, Zahira Castro, Mercedes Fresneda, Luz Marina Parada, Aimeé Cabrales, Blanca Hernández, Mirta Gómez, Sara Marta Fonseca, Lilia Castañer, Carmen Julia Rodríguez, Elizabeth Linda Kawooya, Nayllibis Corrales, Judit Ferrer, Isabel Haydee Álvarez, Dianelis Cabrera, Migdalia Sara, Ramona Daysis Rivero, Giselle Reyes, Rita María Montes de Oca, Belkis Núñez, Niurkis Rivera, Crispina Xiomara Duquerne y Leonor Reinó, Damas de Blanco de La Habana.

Opositores arrestados en La Habana:

Ángel Moya, Vladimir Alejo, Prudencio Villalón, Rolando Reyes, Reinaldo Castillo, Alfredo Betancourt y Raúl Borge.

En Holguín:

Adisnidia Cruz, Caridad Caballero, Zuleidys Pérez, Ana María Aguilera y Berta Guerrero, Damas de Blanco.

Guantánamo:

Yusmaris Chacón, Rosayda Ramírez y Danieyis Betancourt, Damas de Blanco, y los activistas Rafael Matos, Yoandri Beltrán, Emilio Planas, Yordis Sofía, Rogelio Tavío, Abel López, Hermes Figuera, Francisco Osoria, Marcos Oliva, Lázaro Chivas y Niorvis Rivera, del Movimiento Resistencia y Democracia.

XS
SM
MD
LG