Enlaces de accesibilidad

Detienen a 21 cubanos indocumentados en Honduras


Cubanos indocumentados detenidos en frontera de Agua Caliente, Honduras.
Cubanos indocumentados detenidos en frontera de Agua Caliente, Honduras.

Los cubanos detenidos se conducían a bordo de una unidad de transporte procedente de Tegucigalpa y con destino final a la aduana de Agua Caliente, en el Occidente de Honduras.

En un operativo policial combinado entre policías y militares, este viernes fueron retenidos 21 ciudadanos de nacionalidad cubana en la aduana de Agua Caliente, en Ocotepeque, zona occidental de Honduras.

Según la fuente citada por el diario hondureño Proceso, los cubanos detenidos se conducían a bordo de una unidad de transporte procedente de Tegucigalpa y con destino final a la aduana de Agua Caliente.

Luego de ser retenidos, los ciudadanos cubanos fueron remitidos a las oficinas de Migración.

Los cubanos fueron identificados como: Yanis Muños García, Alexis Olivera González, Miguel Dominador Sarmiento, Alejandro Tomás Peñate, Rolando Rodríguez, Onier Velázquez y Yanelis Rojas Rodríguez.

Asimismo, se retuvo a Olivero González, Miguel Angelé Padrón, Félix Osmani Herrera, Eddy Noriega Sabiñet, Rolando Rodríguez, Daniel González Pérez, Mikos Danilo Sosa.

Sumado a lo anterior, fueron requeridos los ciudadanos cubanos: Andrei Domínguez, Armando Yopis, Yakelin Pérez, Eduardo Roman Leiva y Keilen Rodríguez Suárez.

Cerca de 2.000 cubanos han sido requeridos este año en Honduras. A todos se les han tomado sus datos y luego dejados en libertad para que continúen con su objetivo de llegar a Estados Unidos, señaló Proceso.

XS
SM
MD
LG