Enlaces de accesibilidad

noticias

DETENIDOS OPOSITORES POR PARTICIPAR EN PROTESTA


La entidad dijo que todavía no se habían presentado cargos formales a los detenidos, que llegaron a sumar 30 después de los disturbios que ocurrieron el pasado miércoles cuando turbas pro gubernamentales suprimieron varias manifestaciones violentamente durante el onceno aniversario del hundimiento del remolcador 13 de Marzo.

Elizardo Sánchez Santacruz, dirigente de la Comisión de Derechos Humanos, dijo a la agencia de prensa Reuters que los ciudadanos fueron arrestados cuando protestaba pacíficamente por el hundimiento del remolcador.

Por otra parte, esposas y madres de disidentes responsabilizaron el lunes al régimen cubano por su integridad física durante su reunión mensual, realizada un día después de un acto de repudio a algunas de ellas por parte de turbas gubernamentales.

Esos actos de repudio fueron dirigidos por miembros del Partido Comunista ocurrieron la semana pasada.

Reunidas el lunes para el “té literario” de los días 18 de cada mes, las “Damas de Blanco”, como se designa a este grupo de mujeres ligadas a 75 opositores encarcelados en la primavera de 2003, dijeron que no renunciarán a reclamar la libertad de sus maridos e hijos.

Las mujeres se reunieron el lunes en el hogar de Laura Pollán esposa del prisionero de conciencia Héctor Maseda.

El domingo pasado, siete “Damas de Blanco” asistieron a una misa en La Habana y se dirigieron a la residencia de Isabel Ramos, madre de un disidente preso. Al salir de la vivienda, una turba del gobierno las sometió a un acto de repudio.

XS
SM
MD
LG