Enlaces de accesibilidad

Deportes

Despiertan Soler y Moncada: preocupa Céspedes

Jorge Soler, outfielder de los Reales de Kansas City.

Nada de glorioso en la actuación de los cubanos el lunes en la Gran Carpa. Como consuelo, Jorge Soler y Yoan Moncada empiezan a despertar de un slump

Soler, quinto en la alineación,aportó un par de indiscutibles para que los Reales de Kansas City apabullaran 10-0 a los Marineros de Seattle,y ahora registra cinco, incluido un doble, y promedio de .293 en los dos últimos partidos después de una sequía total en los cuatro desafíos anteriores. Su average total es de .278.

Por su parte Yoan Moncada también pegó dos hits, pero en tres viajes oficiales al plato por los Medias Blancas, que perdieron 4-5 frente a los Rays de Tampa Bay. En los últimos tres duelos el primer bate de los patiblancos ha conectado cuatro indiscutibles, incluido un tubey, en 11 oportunidades, después de un comienzo acumulando ceros.

Y mientras unos suben otros bajan, incluso uno con las credenciales de Yoenis Céspedes. Después de un buen inicio el bate de Céspedes ha enmudecido. Anoche falló en cuatro oportunidades en la victoria de sus Mets 4-2 ante los Marlins, embriagándose de ponche con tres. Su average es ahora de .189.

En sus tres primeras presentaciones de 2018 el de Campechuela pegó cinco inatrapables en 11 turnos, pero en los últimos seis encuentros solo ha conectado tres hits. Céspedes se ha ponchado en 14 comparecencias en la caja de bateo.

En otras actuaciones de los cubanos ayer, Kendrys Morales pegó un sencillo en un turno para los Azulejos antes de retirarse por un tirón en la corva derecha que afortunadamente no lo mandó a la lista de lesionados. En el mismo juego, Aledmys Díaz se fue de 4-1.

Se fueron en blanco en la jornada José “Candelita” Iglesias (Tigres, 3-0); José “Pito” Abreu (Medias Blancas 3-0) Guillermo Heredia (Marineros, 2-0) y Leonys Martín (Tigres, 2-0)

Odrisamer Despaigne lanzó una entrada de relevo por los Marlins sin complicaciones.

(con información de SwingCompleto y agencias)

Vea todas las noticias de hoy

El invicto cubano Joahnys Argilagos peleará este viernes en la Florida

El pugilista Joahnys Argilagos. (Captura de imagen/joahnys_argilagos_oficial)

El invicto agramontino Joahnys Argilagos tratará de seguir su brillante inicio en el boxeo profesional en Estados Unidos.

Argilagos (5-0-3 KO) fue ubicado esta semana para combatir, como parte del cartel de 6 peleas que tendrá por sede el viernes 29 de enero en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, en la ciudad de Hollywood, Florida.

Aún se desconoce el oponente de Argilagos, quien a nivel amateur ganó dos títulos en Campeonatos Mundiales y bronce olímpico en Río de Janeiro, en el 2016, en la división de los 48 kilogramos.

El mejor cubano en el peso gallo es el bicampeón olímpico y actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo Guillermo Rigondeaux (20-1-13 KO).

Argilagos, de 24 años de edad, se fue de Cuba en el 2018 y un año después debutó con éxito ante el estadounidense de origen mexicano Josué Morales, en pleito realizado en Richmond, estado de Texas.

El veterano promotor estadounidense Don King, en su regreso al estado de la Florida, presentará como principal pleito al libanés, nacionalizado Sirio y residente en Cologne, Alemania, Manuel Charr (31-4-17 KO), quien buscará el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los súper pesados ante el estadounidense Trevor Bryan (20-0-14 KO), pelea pactada a 12 rounds.

Charr, inactivo desde hace 4 años, ganó en el 2017 el título interino de la AMB, tras superar en Alemania al ruso residente en Minsk, Bielorrusia, Alexander Ustinov.

En cuanto a Bryan, tiene éxitos, entre otros, ante BJ Flores, Galen Brown, Derric Rossy y el colombiano Epifanio Mendoza, quien tiene derrotas ante los cubanos Luis Ortiz, Sullivan Barrera y Yunier Dorticós.

Aguas turbulentas en el béisbol de las Mayores

Gordon Beckham, de los Padres de San Diego, durante el entrenamiento de primavera 2020. (AP Photo/Darron Cummings, File)

Como si ya el Béisbol de las grandes ligas no estuviera navegando por las aguas más turbulentas y tumultuosas de su historia: COVID-19, espantosas audiencias de sus juegos televisados, la Serie Mundial menos vista, estadios casi vacíos en varias ciudades en tiempos pre-coronavirus, etc, pues ahora tendrán otro obstáculo.

El 25 de enero, el sindicato de los peloteros anunció que NO está de acuerdo con una postemporada de 16 clubes, “prefiere el viejo formato de solo 10 participantes”, y esto automáticamente hace que la MLB elimine también el bateador designado universal en ambas ligas, pues según las negociaciones del año pasado, ambos están atados uno al otro.

Ya desde ahora la temporada 2021 va a comenzar con los mismos problemas que tuvo el año pasado: la amenaza de que decenas de peloteros, coaches, entrenadores y gerentes den positivo al covid. La amenaza de que decenas de Juegos sean suspendidos y pospuestos. La realidad de perder millones y millones de dólares por el hecho de no tener aficionados en el estadio y la realidad de que la radio y la televisión quieren re-negociar sus contratos con la MLB porque la gente simplemente no está viendo ni escuchando nuestro pasatiempo nacional como lo hacía antes.

Uno pensaría que en una temporada que ya desde ahora promete tanto problema el sindicato de peloteros y la gerencia de MLB tratarían de generar un poquito más de dinero, tratarían de pelear lo menos posible y tratarían de ponerse de acuerdo lo antes posible, con buena fe, sin mucha discrepancia ya que los campos de pre-temporada en la Florida y en el desierto de Arizona abren sus puertas la tercera semana de febrero.

La razón por la cual el sindicato de los peloteros de ligas mayores no quiere una post-temporada de 16 clubes es porque, según ellos, los dueños de clubes no hacen las inversiones necesarias para poner un buen equipo que pueda competir en el terreno de juego pues con un promedio mediocre de 81 y 81, inclusive un promedio negativo de 78 y 84, sería más que suficiente para clasificar a los play-offs.

La eliminación del bateador designado universal significa que dos docenas de peloteros millonarios van a tener que retirarse del deporte pues no hay campo ya en el club para un viejo pelotero que ya no puede fildear, que ya no puede correr bien y solo está con el equipo porque aún puede conectar jonrones e impulsar carreras.

Depende con quien hablemos, los clubes del béisbol de las grandes ligas perdieron el año pasado cifras multimillonarias que muy pocos negocios en este mundo pudieron aguantar. El equipo que menos perdió, los Dodgers, perdió el 40% y el que más perdió, los Azulejos de Toronto, perdió el 70% pues ni siquiera jugó ni un solo partido en suelo canadiense.

Es más, sin saber lo que iba a ocurrir esta semana, pues yo no soy brujo ni tengo una bolita de cristal, yo había publicado recientemente un artículo:

Si hace 2 semanas “Cualquier tiempo pasado fue mejor” pues ahora es aún peor para MLB.

No existen muchos negocios en este mundo que NO se declaren en bancarrota tras perder entre el 40% y 70% lo único que salvó el año pasado a MLB fueron sus contratos existentes con la radio y la tele. Pero muchos de esos contratos expiraron a finales del 2020, o expiran a finales del 2021 y ya desde ahora la radio y la tele están buscando pagar menos $ pues los “ratings” de MLB, incluyendo la Serie Mundial, especialmente los de la Serie Mundial, fueron espantosos.

Todavía hay tiempo de sobra y confío en que las negociaciones entre el sindicato y MLB nos darán una buena temporada-pese a la pandemia- también confío en unos play-offs de 16 clubes y bateador designado universal en ambas ligas. Como todo en este país, Es cuestión de dinero y ambos tendrán que negociar justamente cuando hay menos plata para repartir.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: RadioTelevisiónMartí.com.

El cubano Rolly Romero triunfa en fácil pelea contra Sparrow (VIDEO)

Rolly Romero, entrenando con Mayweather Promotions.

El pugilista cubano Rolly Romero (12-0-10 KO) ganó con facilidad en la noche del sábado contra Avery Sparrow, quien tuvo que reemplazar a último momento a Justin Pauldo, el rival de Romero que no pudo pelear por no cumplir con el peso requerido para la pelea de peso ligero.

Romero es el actual monarca interino de la Asociación Mundial de Boxeo en 135 libras, pero la pelea contra Sparrow no fue por su título.

Desde el inicio, Romero fue dominante y tumbó a Sparrow en el primer round. Sparrow logró quedarse de pie durante la pelea pero no ganó round alguno y perdió por TKO en el séptimo.

Badlefthook.com comentó que Romero ha combatido "con gran confianza y agresividad", pero no tiene aún todas las técnicas que necesita. No obstante, el medio digital dijo que el cubano rindió mucho mejor que en el combate del año pasado contra Jackson Marinez.

Según CompuBox, Romero hizo contacto en el 32% de sus golpes. Su rival, en cambio, solo logró 14%.

Después de la pelea, Romero dijo que desea pelear contra Devin Haney, campeón del WBC.

El camino al Super Bowl

El trofeo del Super Bowl, el cual celebra la vida del gran entrenador, Vince Lombardy. (Timothy A. Clary / AFP).

La Liga de Football Americano, NFL, entra en su etapa final de la postemporada este fin de semana con dos encuentros que determinarán quienes serán los participantes en el Super Bowl 55.

El galardón de la Liga Americana lo disputan Los Bills de Buffalo,

quienes visitarán la ciudad de Kansas City para enfrentarse a los Jefes, los campeones reinantes.

Mientras tanto Los Empacadores de Green Bay recibirán en su patio a Los Bucaneros de Tampa Bay y su icónico QB Tom Brady.

Ambos partidos se llevarán a cabo el domingo y los ganadores tendrán dos semanas de prácticas que culminarán en la ciudad de Tampa donde se jugará el Super Bowl LV.

Interesantemente, si Los Bucaneros derrotan a Green Bay, se convertirían en la primera franquicia que participaría en un Super Bowl en su propia casa.

He aquí un pequeño análisis sobre los cuatro participantes de esta semifinal.

El primero es que Kansas City estará tratando de defender su título y para lograrlo, su quarterback estelar y lider, Pat Mahomes, tendrá que tener una gran actuación.

Mahomes fue sacado de acción en el partido anterior debido a un golpe que recibió en la cabeza. Ha practicado toda la semana pero cautelosamente así que la victoria no está garantizada para Kansas City.

Continuamos con el segundo tema. Los Bills de Buffalo es el único equipo en la historia que ha participado en cuatro Super Bowls consecutivos y en todos han sido derrotados.

Por lo tanto esta versión estará tratanto de borrar esa imágen; cuentan con una buena defensa y una excelente combinación ofensiva que comienza con su quarterback Josh Allen y su recibidor Stefon Diggs.

A pesar de estar jugando fuera de su patio poseen suficiente arsenal para derrotar a Kansas City.

Brincando ahora a la Liga Nacional con el próximo punto, nos encontramos con Los Empacadores de Green Bay que traen la tradición de haber sido los ganadores de las dos primeras ediciones del Super Bowl y estarán buscando su quinto trofeo.

Su capitán, Aaron Rodgers, es probablemente el mejor quarterback de la Liga Nacional. Su talento físico y liderazgo hacen de Green Bay un equipo explosivo y peligroso.

También hay que añadir que está pronosticado una pequeña nevada para el partido. Esto es sin duda una ventaja enorme para el equipo local que está acostumbrado a jugar bajo estas condiciones mientras que sus oponentes vienen del caluroso Tampa.

Finalmente, la escuadra de Tampa luce como la mas débil del cuarteto pero esta cuenta con una figura legendaria y me refiero al quarterback Tom Brady.

Los logros de Brady son tópicos de fantasía. Nombrado “Jugador Mas Valioso” de la liga en tres oportunidades. Conquistó séis Super Bowls con el team de Los Patriotas de New England llevándose el premio del “Jugador Mas Valioso” en cuatro de estos.

Para añadirle a todo lo anterior, cuando su contrato no lo consideró justo, se marchó a la Florida y se unió a los Bucaneros; los cuales no habían calificado a la post temporada desde el año 2003 y ya hemos visto lo que ha logrado.

¿Con todo este pasado quién puede ir en contra de Tampa?

En fin, que a pesar de la pandemia y los contratiempos los encuentros de esta semana serán espectaculares

Fallece Hank Aaron, el rey de los imparables

Hank Aaron con los Braves de Atlanta en 1967 (AP Photo).

La leyenda del béisbol y rey de los jonrones, Henry Louis Aaron, más conocido como Hank Aaron, murió el viernes a los 86 años.

"Hank Aaron está cerca de la cima en todas las listas de los más grandes jugadores de todos los tiempos”, dijo el comisionado de la Liga de Béisbol Profesional, Rob Manfred. “Sus monumentales logros como jugador fueron superados solo por su dignidad e integridad como persona. Hank simbolizaba lo mejor de nuestro deporte, y su excelencia le dio a los estadounidenses y aficionados alrededor del mundo un ejemplo al cual aspirar”.

Aaron había trabajado en la oficina de los Bravos de Atlanta desde que se retiró de su carrera como jugador en 1976. Más recientemente fue vicepresidente del equipo, un cargo que ocupó desde diciembre de 1989.

Aaron murió mientras dormía.

El veterano bateador de Milwaukee y de los Bravos de Atlanta ostentó el récord de más carreras anotadas en su carrera durante más de tres décadas, hasta que Barry Bonds le batió en el 2007.

Aaron puso fin a su carrera de 23 años con 755 imparables, incluyendo una racha de 19 años en los que bateó al menos 24 home runs en cada temporada.

Henry "Hank" Aaron.
Henry "Hank" Aaron.

Cargar más

XS
SM
MD
LG