Enlaces de accesibilidad

noticias

DESPEDIDO EL DIRECTOR DE DIARIO INGLES POR PUBLICAR FOTOS FALSAS


El director del diario británico "Daily Mirror" ha sido despedido por publicar fotografías falsas de soldados británicos abusando de prisioneros iraquíes.
La Junta Directiva del diario despidió al director Piers Morgan el viernes pasado. Dijo que "era inapropiado" que continuara como director del diario porque a pesar de crecientes declaraciones de expertos de que las fotografías habían sido adulteradas y de una declaración del gobierno de que eran falsas, Morgan insistió en que eran reales las informaciones hechas sobre los supuestos abusos de las tropas británicas en Iraq.
La declaración de la Junta Directiva expresa que el "Daily Mirror" publicó las fotos de buena fe y que al hacerlo creyó que eran genuinas.
Por otra parte, el domingo el Departamento de defensa de Estados Unidos calificó de falsedad un reportaje del periodista Seymour Hersh en el semanario "New Yorker" en el cual Hersh afirma que el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, había decidido en secreto en el año 2003, que se torturara a prisioneros iraquíes.
Lawrence Di Rita, portavoz del Pentágono, declaró que el reportaje de Hersh está lleno de inexactitudes y conjeturas equivocadas y que además es "disparatado y conspiratorio", pues ningún funcionario responsable del Departamento de Defensa aprobó programa alguno con la intención de provocar los abusos.
XS
SM
MD
LG