Enlaces de accesibilidad

noticias

DESMIENTEN HALLAZGO DE AVION DESAPARECIDO EN AFGANISTAN


El avión figura como “desaparecido”, pero se teme que se estrelló porque desapareció de las pantallas de radar durante la tormenta de nieve.

Funcionarios de OTAN y afganos desmintieron informaciones atribuidas a funcionarios turcos de que fragmentos del avión habían sido localizados y dijeron que la búsqueda se reanudará el sábado.

Por su parte, la agencia de noticias EFE informó que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (AIAS) también dijo que la búsqueda del avión desaparecido en las cercanías de Kabul había sido suspendida el viernes al caer la noche.

EFE dijo que esa información se la dio Ángel Losada, embajador y asesor político del mando de AIAS, que es “una agrupación militar internacional”.

“No se ha encontrado nada claro, aunque en el día de hoy viernes se han investigado dos puntos situados entre 40 y 50 kilómetros al este de Kabul, donde se pensaba que había caído el avión”, dijo Losada a EFE.

El Boeing 737-200 de la aerolínea Kam Air despegó el jueves por la tarde de la ciudad occidental de Jerat con destino a Kabul, donde no pudo aterrizar debido a la tormenta, dijo a The Associated Press el subdirector de Kam Air, Feda Moamed Feday.

XS
SM
MD
LG