Enlaces de accesibilidad

noticias

DESIERTAS LAS PLAYAS PROXIMAS A LA HABANA


Dennis, que avanza hacia la región central de Cuba con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, arrastra vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros y con rachas de hasta 250 kilómetros.

El ciclón, uno de los peores que han azotado la isla en los últimos años, mueve vientos huracanados en un radio de 170 kilómetros y ya ha causado graves daños materiales a su paso por Cuba, donde hasta el momento las autoridades han informado que al menos diez personas perdieron la vida.

Las playas de La Habana, como se conoce esa zona costera, están en verano atiborradas de habaneros en busca de un chapuzón en sus aguas tranquilas.

Cientos de vecinos de Guanabo y Santa María del Mar han sido evacuados e instalados en escuelas y en edificios de las zonas altas.

El colegio Héroes del Moncada ha acogido a más de 70 evacuados y ultima los preparativos de emergencia para el caso de que el huracán impacte directamente en Guanabo.

En sus aulas, decenas de adultos, ancianos y niños se disponen a pasar una noche que probablemente no recordarán como la más cómoda de sus vidas porque la escuela apenas cuenta con unas pocas colchonetas, insuficientes para atender a todos.

XS
SM
MD
LG