Enlaces de accesibilidad

noticias

DESFILAN DE NUEVO LAS DAMAS DE BLANCO


Las mujeres estuvieron esta vez acompañadas de una docena de niños, hijos de algunos de los presos de conciencia debido a que este domingo se celebraba en la isla el Día del Padre.

Laura Pollán, esposa de Héctor Maseda, condenado a 20 años de cárcel, dijo a la agencia EFE, que ni las inclemencias del tiempo las detendrán, porque quieren demostrarle al gobierno y al mundo que nada las detiene para pedir la libertad de sus esposos.

Durante la marcha silenciosa las mujeres portaban gladiolos blancos y rojos y una banda con la palabra amnistía impresa y vestían camisetas blancas con las fotos de sus familiares.

La marcha, que transcurrió con toda normalidad, recorrió casi un kilómetro por la céntrica Quinta Avenida, a pesar del fuerte aguacero que caía en la zona y fue realizada tras concluir la misa a la que acuden cada domingo en la iglesia Santa Rita, en Miramar.

Miriam Leyva, esposa del disidente Oscar Espinosa Chepe, condenado a 20 años excarcelado el pasado año, dijo a EFE que esta había sido la marcha más numerosa de las que han realizado.

XS
SM
MD
LG