Enlaces de accesibilidad

Descemer amenaza con ir a Cuba a "dar machete" y el régimen responde: era "Bueno" (VIDEO)


El músico cubano Descemer Bueno, en una imagen de archivo. (Eric Jamison/Invision/AP)

De ebrio, drogadicto y desafinado calificó el director del Centro de Comunicación del Ministerio de Cultura de Cuba, Alexis Triana, al cantante Descemer Bueno, residente en Miami, tras declaraciones del cantautor en contra del régimen comunista de La Habana.

"Cada vez que veo a este Descemer que era "Bueno", compitiendo de manera mísera con el infame de Otaola, - o más ebrio o drogado, o el mismo cínico como siempre él ha sido y no lo quisieron ver- me pregunto hasta donde llega nuestra cuota de responsabilidad en haber convertido a este desafinado cantante y lamentablente buen compositor, en este sujeto tan popular en nuestros escenarios y en nuestra radio y televisión", lamentó el funcionario en su cuenta de Facebook.

Bueno lanzó duras críticas contra el gobierno cubano en una transmisión en vivo en Facebook, en la que dijo que ahora ha visto "la reacción contraria" de muchas personas en Cuba que "me están mandando unos mensajes bastante desagradables.

El cantante rechazó la política de "repatriación" que permite a cubanos residentes en el exterior regresar a la isla y recuperar sus "derechos" ciudadanos tras una serie de engorrosos trámites burocráticos.

"Es un absurdo de características graves (...). La gente se tiene que sentir tan mal a la hora de ir al país donde naciste para hacer una serie de trámites para que (...) te reconozcan como cubano, porque si no, no eres cubano", señaló.

Descemer Bueno dijo sentirse triste por los ataques de sus seguidores. "Duele mucho más que cuando me atacaban los seguidores de [el influencer Alex] Otaola cuando estaban confundidos por él", dijo en referencia a un reciente escándalo en las redes sociales tras manifestar su desinterés en temas políticos referentes a su país.

Sin embargo, el músico dio un giro radical en sus declaraciones el viernes pasado, cuando arremetió contra el gobierno cubano por un incidente con un familiar, al que negaron la salida de prisión para asistir a los funerales de su madre.

"Lo que me molesta de ese Gobierno racista de m... es que no hayan dejado salir a mi primo, que además está a punto de cumplir su condena, para ver a su madre. Eso ustedes lo hacen porque son unos racistas de m...", espetó el cantante.

Bueno explicó que el familiar cumple una condena de 15 años de prisión por la muerte a puñaladas de un adversario durante una pelea callejera. Al muerto "le tocó perder", apuntó.

Cientos de presos políticos permanecen en las cárceles cubanas hasta el término de sus condenas, sin derecho a libertad condicional, muchas veces en celdas de castigo, con restricción de visitas familiares y llamadas, por el hecho de disentir de la política oficial.

"Yo sí sigo diciendo 'abajo el bloqueo', pero abajo el gobierno de Cuba, abajo todos los racistas del Gobierno de Cuba", subrayó Bueno.

"Espérenme porque voy a ir (...) a reclamar lo que es mío, que es mi país, y si tengo que dar machete en la calle voy a dar machete en la calle, pa' que ustedes sepan", concluyó.

XS
SM
MD
LG