Enlaces de accesibilidad

noticias

DESALOJO FORZOSO EN CISJORDANIA


Las tropas entraron en los poblados de Sanur y Homesh luego que las excavadoras militares demolieron puertas y removieron barricadas de neumáticos y colchones incendiados.

Las autoridades estiman que unos dos mil oponentes del plan de evacuación estaban atrincherados en las dos colonias, pero los residentes de otros dos asentamientos cercanos ya habían abandonado sus hogares.

El gobierno de Israel ha desmantelado todas las colonias en la Franja de Gaza y tiene previsto el propósito de desmantelar cuatro en Cisjordania.

Centenares de soldados y policías israelíes comenzaron a desalojar por la fuerza a los colonos atrincherados en la sinagoga del asentamiento de Sanur, en Cisjordania, tras fracasar las negociaciones para que la abandonaran voluntariamente.

Alrededor de 40 colonos fueron desalojados de la Academia de la Torá en ese asentamiento.

Soldados israelíes cruzaron a primera hora del martes las vallas protectoras en Sanur y Homesh, las colonias más duras para el desalojo, por la presencia de cientos de extremistas y la construcción de las viviendas en las cimas de las montañas del norte de Cisjordania.

Asimismo, las casas y edificios de Sanur han sido rodeados por alambre de púas para dificultar las tareas de los militares israelíes.

XS
SM
MD
LG