Enlaces de accesibilidad

noticias

Deponen huelga de hambre al obtener demanda


El grupo de opositores de Santa Clara se había declarado en huelga de hambre este domingo en demanda de la libertad de los activistas de derechos humanos detenidos en días recientes en esa región del país.

Entre los activistas liberados se encuentra Guillermo del Sol Pérez, quien había sido arrestado junto a un grupo de la Coalición Central Opositora tras un brutal ataque perpetrado por agentes del régimen del general Raúl Castro que fue presenciado por unos turistas que tomaron fotografías y videos del acto represivo.

Jorge Luis García Pérez, Antúnez, quien se encontraba entre los huelguistas, había dicho a Radio Martí desde Santa Clara que se decidieron a la protesta extrema pues la policía política había prometido liberar a los activistas desde el sábado y eso no había ocurrido.

Además de Antúnez se habían declarado en huelga de hambre Damaris Moya, Idania Yánez Contreras, Alejandro Tur Valladares, Iris Tamara Pérez Aguilera, Justo Ruíz Alonso García, Felix Viera Gutiérrez, Ricardo Pupo Sierra y Carlos Alvarez Guerra.

Antúnez se comunicó luego con Radio Martí para declarar que deponían la huelga de hambre puesto que sus exigencias a la policía política habían sido cumplidas al quedar en libertad los activistas arbitrariamente encarcelados.

Antúnez agregó que lo ocurrido era una victoria de la oposición pacífica frente a los órganos represivos del régimen comunista.

Pulse en el audio si desea escuchar al activista Jorge Luis García Pérez, Antúnez, quien tiene los detalles.

XS
SM
MD
LG